Misiones “Chelenko” 2019

Aysén

Misiones “Chelenko” 2019

Casi como un “evento espiritual” infaltable que esperan año a año las comunidades de Murta, Mallín Grande, Guadal y Puerto Río Tranquilo asentadas en la cuenca del Lago General Carrera, territorio de misión del Vicariato Apostólico de Aysén; treinta jóvenes estudiantes y profesionales convocados por el Movimiento Apostólico Manquehue despliegan este verano 2019 lo mejor de su fe y compromiso para anunciar el evangelio de Jesús en este amplio y hermoso sector de la Patagonia.

 
Martes 22 de Enero de 2019
Ver Galería
“Chelenko” es el nombre originario del lago General Carrera, el segundo más grande de Latinoamérica, y es también la inspiración y lugar natural privilegiado de estos misioneros que golpean puertas, recorren senderos o simplemente se detienen a conversar, muchas veces con turistas, nacionales y extranjeros, que visitan abundantemente la zona en esta temporada estival.

En cada localidad, los misioneros están organizados con responsabilidades definidas y concretas que van desde lo más doméstico del día a día, la recreación y el desarrollo de talleres; hasta una cuidada liturgia siempre muy animada por el canto y la música, en los diversos encuentros de oración programados.

El padre Obispo Luis Infanti visitó dos de los grupos misioneros, el primero en Murta. En Puerto Río Tranquilo, tras compartir el almuerzo, dijo: “ustedes son jóvenes que podrían estar disfrutando de sus vacaciones en cualquier otro lado, justamente gozando de su tiempo de descanso. Sin embargo, optaron por estar aquí, en este lugar concreto, y en comunidad. No se trata de algo menor sino una decisión valiente de servicio a comunidades que lo necesitan y se los agradecen”.

En Río Tranquilo al inicio de la misión “Chelenko 2019”, luego de la celebración de una animada y concurrida misa, los misioneros revelaron el lema de este año: “Ábreme los ojos, Señor, y contemplaré tus maravillas”, y junto con eso las diversas acciones planificadas en las cuatro comunidades en misión: visitas a casas; talleres para niños, jóvenes y adultos; exhibición de documentales de la región de Aysén dirigidos especialmente a los turistas; mantener permanentemente abierta la capilla de cada localidad como lugar de lectura, reflexión y oración; programas radiales; y encuentros de oración todos los días en la mañana, mediodía y tarde.

La misiones “Chelenko 2019” se extenderán hasta el 30 de enero y son organizadas, con el apoyo del Vicariato Apostólico de Aysén, por el “Movimiento Apostólico Manquehue” fundado en 1977, que tiene presencia en la región a orillas del Lago General Carrera desde 2001 con la fundación de la comunidad y escuela de formación San José de Mallín Grande.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Tranquilo, 22-01-2019