Coyhaique: Recuerdan la Pascua de San Antonio Pucci

Coyhaique: Recuerdan la Pascua de San Antonio Pucci

En la ermita del Puente de la Cruz, a las afueras de la ciudad de Coyhaique, nuevamente se conmemoró un aniversario de la partida a las casa del Padre de este santo italiano, autor de un milagro en la región de Aysén.

 
Martes 22 de Enero de 2019
Ver Galería
La Orden Seglar de las Siervas de María testimonió su devoción a San Antonio Pucci en este nuevo aniversario con una liturgia que presidió con un momento de profunda oración y reflexión la priora seglar, Marisol Vera.

En el fraterno encuentro estuvo presente el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti de La Mora, quién hizo lectura del evangelio y su posterior comentario, poniendo en contexto la historia de la ermita erigida en el Puente la Cruz.

En ese lugar, en 1950, se accidentó un niño: José Barrientos quien fue aplastado por una carreta cargada con ladrillos. Ante esta situación inmediatamente se inició una cadena de oración solicitando la intercesión de San Antonio Pucci. El pequeño, moribundo, recibió el milagro de la sanación.

Al terminar la conmemoración el padre Obispo Luis hizo entrega de una reliquia de San Antonio Pucci a la integrante más antigua de la Orden Seglar.

Vida de San Antonio Pucci

Eustaquio Pucci, nació el 16 de abril de 1819 en Toscana en Poggiola di Vernio, en el seno de una familia numerosa. Muy pronto, le gustó ayudar a su padre en las funciones de sacristán y deseaba entrar en la vida religiosa.

Tuvo que esperar hasta 1837 y vencer a los deseos de su padre para entrar con los Servitas de María en el convento de la Anunciación en Florencia.

Fue ordenado sacerdote en 1843, nombrado vicario y después párroco en Viareggio donde permaneció toda su vida.

El 12 de enero de 1892 muere aquejado de una neumonía purulenta después de haber sanado a un enfermo que le contagió. Enterrado en un principio en el cementerio parroquial, sus restos fueron trasladados, el 18 de abril de 1920, a la iglesia de Santa Andrea donde había ejercido su ministerio pastoral.

Antonio María Pucci fue beatificado el 22 de junio de 1952 en Roma por el Papa Pio XII, y canonizado el 9 de diciembre de 1962 en Roma por el Papa Juan XXIII.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 22-01-2019