Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Durante la madrugada de este, lunes 21 de enero, la Gruta dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, anexa al Templo Parroquial, Niño Jesús en Villa Alegre, recibió daños en las imágenes allí veneradas, Virgen de Lourdes y Santa Bernardita.

 
Lunes 21 de Enero de 2019
Ver Galería
Desde la administración parroquial, lamentan profundamente lo ocurrido, pero descartan cualquier intencionalidad o connotación particular. Ya que la persona que causó estos destrozos fue sorprendida y detenida en el mismo lugar por Carabineros de Villa Alegre, y se trataría de un paciente esquizofrénico, bajo el posible efecto del alcohol, por tanto sus actos están fuera de razón.

Cabe señalar que el Templo, Monumento Nacional, no sufrió perjuicios en su estructura.

Se invita a la comunidad a permanecer tranquila y atenta, pues en las próximas semanas, cuando sean repuestas; la imagen de la Virgen de Lourdes y de Santa Bernardita se realizará una Misa, de desagravio para su reposición, a la que todos los vecinos están cordialmente invitados.

Agradecemos la preocupación, oración y cariño de la comunidad, y reiteramos el llamado a la calma y a evitar especulaciones que desinforman.

Villa Alegre, 21 de enero de 2018.

Fuente: Comunicaciones Linares
Villa Alegre, 21-01-2019