Segunda jornada de la Visita Apostólica de Mons. Jorge Patrón a Puerto Montt

Segunda jornada de la Visita Apostólica de Mons. Jorge Patrón a Puerto Montt

Continúa con su misión de escucha encomendada por el Santo Padre.

 
Domingo 20 de Enero de 2019
Ver Galería
En su segunda jornada el Visitador Apostólico, siguiendo los deseos del Santo Padre: propiciar espacios de encuentro y de escucha en Su nombre, para conocer los sentimientos de todos los sacerdotes y de los miembros más representativos de la Vida consagrada y del laicado de Puerto Montt, ha continuado con la escucha personal de los sacerdotes que había iniciado ayer. Al presente, han sido escuchados cerca del 50% de los miembros del presbiterio.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong se dice gratamente impresionado y agradecido por la sinceridad con la que cada sacerdote, en privado, le ha confiado sus experiencias de vida y ministerio sacerdotal, junto a las alegrías y a los desafíos que comparten con el Pueblo de Dios.

Al mediodía, Monseñor Patrón Wong ha celebrado la Santa Misa en la Catedral por las necesidades de las familias, del clero, de religiosos y religiosas de la Comunidad Arquidiocesana. Durante su homilía pidió nunca olvidar el consejo maternal que nos da María en el seguimiento a Jesús, especialmente en los momentos más difíciles: “hagan lo que Él les diga”.

Después de la bendición quiso renovar la consagración de las familias puertomontinas a la Virgen del Carmen y asintió al deseo de los fieles de saludarlo personalmente a la salida de la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 20-01-2019