Escuela de Verano 2019 en Antofagasta

Escuela de Verano 2019 en Antofagasta

Más de 200 personas participaron en la Escuela de Verano 2019.

 
Sábado 19 de Enero de 2019
Ver Galería
Fueron seis días, los que estuvieron dedicados a la Escuela de Verano 2019, donde los tres primeros días se abordaron los siguientes temas: “Iniciación de Catequistas”, donde expuso el Equipo de Catequesis; “Iglesia”, que fue dictado por el P. André Hubert Robinet sj; y “Mariología”, por la Dra. Eva Reyes Gacitúa.

Asimismo los días siguientes se expuso el tema de “Prevención de abusos”, donde su expositora fue la Hna. Marcela Sáenz Escobar, tema el cual también se abordó al Personal Consagrado.

Respecto a la jornada Monseñor Ignacio Ducasse Medina, manifestó: “Quisiera agradecer a los expositores, a la Hermana Marcela Sáenz, que nos ha acompañado durante estos días al Personal Consagrado, y a todos ustedes. También agradecer la presencia de todos ustedes estos días en la Escuela de Verano, el cual este año tuvo un formato particular, de lunes a miércoles tres cursos, y del jueves al sábado con el curso de ‘Prevención de Abusos’, con el fin de ir avanzando en esta tarea que nos hemos propuesto como Conferencia Episcopal y como Iglesia en Chile, para ir creciendo en todo lo que implica nuestra fidelidad y seguimiento al Señor, con buenos tratos entre nosotros, con la creación de buenos ambientes, que es responsabilidad sin duda de unos y otros, este es el sentido de este curso”.

Cabe indicar que al cierre de la Escuela de Verano, se hizo entrega del certificado de participación en el Programa de Formación para la prevención de abusos y protección de menores de edad y la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia Católica, prevista en las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza”, lo cual iba acompañado de un compromiso de adhesión a las políticas de prevención de abusos establecidas por la Conferencia Episcopal de Chile y de disponibilidad para recibir formación permanente en esta materia de los participantes.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 19-01-2019