Autoridades diplomáticas y Gaudí, actividades del Equipo Coordinador de peregrinos

Autoridades diplomáticas y Gaudí, actividades del Equipo Coordinador de peregrinos

El equipo de coordinación de los peregrinos chilenos realizaron dos importantes actividades durante la mañana del viernes 18 de enero, dos actividades que tenían que ver mucho con nuestro país.

 
Sábado 19 de Enero de 2019
Ver Galería
A primera hora de la mañana, el equipo de coordinación dejó la diócesis de Colón para dirigirse a ciudad de Panamá. Los motivos eran encontrarse con las autoridades diplomáticas de Chile en este país, y luego, entregar un valioso mosaico facilitado por la Diócesis de Rancagua a una exposición sobre Gaudí que se realizará durante la JMJ en el Biomuseo de Ciudad de Panamá.

La actividad protocolar fue primero. El embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, el Cónsul Francisco Sepulveda y el abogado Cristián Jara recibieron a Mons. Moisés Atisha, Ricardo Nadales y Viviana Altamirano en las oficinas de la embajada.

La conversación giró en torno a las actividades que los peregrinos chilenos realizarán durante los días de la JMJ, la participación de los diplomáticos chilenos en ellas, y seguridad que brindarán las sedes diplomáticas para cualquier problema que se suscite con los peregrinos.

El Embajador Becker y el Cónsul Sepulveda se refirieron también al especial cariño que el pueblo panameño tiene a los chilenos.

Luego el equipo se dirigió al Biomuseo donde entregó un importante encargo, un cuadro con un mosaico original de Antoni Gaudí facilitado para la exposición “Gaudí hijo de María”, por la Diócesis de Rancagua a quien pertenece.

La muestra a cargo de la curatora Chiara Curti, y patrocinada por el Consejo Pontificio de la Cultura y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, tiene como finalidad explicitar a través de la relación de filición de Gaudí a la Virgen María que el talento personal se transforma en creatividad únicamente en el reconocimiento y en la alegría de ser hijos de Dios a través de la obra de María en nuestras vidas.

Fuente: Comunicaciones peregrinos chilenos JMJ 2019
Ciudad de Panamá, 19-01-2019
Audio: Despacho para Arca Chile de la periodista Andrea Robles 1
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Audio: Despacho para Arca Chile de la periodista Andrea Robles 2
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...