En Purranque, Quilacahuín y Osorno celebran Fiesta de San Sebastián

En Purranque, Quilacahuín y Osorno celebran Fiesta de San Sebastián

Con un nutrido programa celebrativo, donde se incluyen procesiones, eucaristías y confesiones, distintas comunidades de nuestra Iglesia Osornina, festejarán a San Sebastián este domingo 20 enero.

 
Viernes 18 de Enero de 2019
En Purranque, principal lugar de devoción al santo mártir, la celebración se inició en los días previos con la visita de la imagen del santo patrono a diversos estamentos locales: hospital y hogar de ancianos, entre otros lugares. Para el domingo, día central de la fiesta, las puertas del templo se abrirán a las 06.30 horas para acoger a los miles de peregrinos que cada año llegan a vivir su fe, su devoción y también a pagar sus mandas.

La celebración de la Eucaristía durante la mañana se realizará cada una hora, iniciándose la primera a las 8.00 y la última a las 13.00 horas. La Procesión, como ya es tradicional, comenzará a las 15.00 horas y el recorrido incluye: calle Balmaceda, Las Heras, Pedro Montt, Eleuterio Ramírez, 21 de Mayo y Aníbal Pinto, para finalizar en el templo.

Para las 18.00 y las 20.00 horas, los peregrinos nuevamente se reunirán en torno al Altar, para celebrar la santa misa, con las que concluye esta Fiesta dedicada a San Sebastián en Purranque, cuyo origen se remonta a los años 1924 – 1925, con el nacimiento de la primera capilla católica en dicha comuna.

La comunidad parroquial “San Bernardino”, en Quilacahuín, también celebrará la fiesta de San Sebastián con una eucaristía el domingo 20 de enero a las 10.30 horas, y una vez finalizada, como cada año se llevará a cabo la procesión por los alrededores del templo.

Por su parte, la parroquia “Buen Pastor” de Ovejería, en Osorno, vive la celebración dedicada a San Sebastián de manera previa con la Novena a las 19.30 horas, y el programa para este domingo 20 de enero, dicho festejo se iniciará a las 7.00 horas con la celebración de la santa misa.

También a las 10.00, 12.00 y 16.00 horas, está programada la celebración eucarística, y a las 20.00 horas la Eucaristía central del festejo al santo mártir, para finalizar con la procesión junto a la imagen del santo por algunas calles del sector parroquial.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 18-01-2019