Misión Esperanza en la parroquia Santa Cruz de Vallenar

Misión Esperanza en la parroquia Santa Cruz de Vallenar

Jóvenes universitarios visitaron el sector parroquial realizando diversas actividades de evangelización y recreación.

 
Jueves 17 de Enero de 2019
Ver Galería
El calor ha sido extenuante en la capital del desierto florido, Vallenar, pero no ha sido obstáculo para que decenas de jóvenes inundaran con su entusiasmo y alegría las calles del Altiplano Sur de la ciudad. Allí se ubica la Parroquia Santa Cruz, donde se desarrolló la Misión Esperanza, desde el sábado 5 de enero hasta el domingo 13 de enero.

Entre las acciones estuvo la decena de visitas misioneras, en la Ampliación Torreblanca, como la atención espiritual de enfermos. Asimismo la Misión consideró Talleres para los niños, quienes junto con desarrollar competencias lingüísticas aprendieron más sobre Jesús.

De igual manera, los misioneros desarrollaron talleres de formación personal y vocación para jóvenes como talleres de resolución de conflictos para padres, además de talleres para adultos mayores.

Otra línea de trabajo muy potente fueron los murales levantados en el frontis de la Parroquia; que fue dirigido por el académico de la citada universidad Luis Manríquez, que dirigió a una decena de jóvenes voluntarios que eran de la zona.

Felipe Saronich, Coordinador, agradeció la acogida de las familias vallenarinas incluso en una visita misionera en la Feria local; destacando la calidez de los vecinos. Por su parte, el párroco p. Mauricio Arancibia destacó esta labor de estos jóvenes universitarios como una muestra del compromiso de ellos y la esperanza de una iglesia en la que ellos van tomando su tarea.

La misión culminó con la Eucaristía y un almuerzo comunitario, para acabar en un momento de fraternidad en la Casa Emaús de Vallenar. Esta es una iniciativa de la Universidad Alberto Hurtado y la Vicaría de Educación a través de RUCA, Red Universitarios Católicos de Atacama. Asimismo se unieron a esta Alianza el MEJ y el Centro de Sicopedagogía de la Universidad Mayor.

Fuente: Parroquia Santa Cruz de Vallenar

Vallenar, 17-01-2019