Semana de servir y compartir la fe

JMJ Panamá 2019:

Semana de servir y compartir la fe

Estos días serán de mucho movimiento en Panamá, con el arribo de jóvenes de todo el mundo. Los peregrinos chilenos que ya llegaron esperan con muchas ganas a los que vienen en viaje para vivir con ánimo y alegría la próxima Semana Misionera.

 
Domingo 13 de Enero de 2019
Ver Galería
Previo a la realización de la semana de la JMJ -donde miles de jóvenes tendrán la posibilidad de reunierse con el papa Francisco- entre el 14 y el 20 de enero los peregrinos relizarán la Semana Misionera, en distintas diócesis de Panamá. Ricardo Nadales, Coordinador General de los peregrinos chilenos (quien ya se encuentra en la capital de Panamá) relató lo que se vivirá en esos días. Destaca que los peregrinos chilenos que se están alojando en Colón Kuna Yala desde el día 9, ya están con actividades, conociendo el entorno de cada parroquia y haciendo misiones.

“El lunes 14 va a ser un día de acogida a los peregrinos que llegarán a todas las diócesis, se estima que serán unos 12 mil de todos los países de los 5 continentes, que participarán en esta semana misionera. El martes 15 se inician las actividades en la Diócesis de Colón: habrá un día de misión para salir a compartir la fe, también un día entero de servicio solidario para salir a reparar casas, habilitar salones parroquiales, limpiar comedores de distinta índole en la diócesis” dijo.

El Coordinador General adelantó que como país se ha asumido un proyecto en una parroquia muy sencilla que no tenía ningún sector donde hacer encuentros, catequesis con los niños: “A ellos les dejaremos habilitado un salón, con sillas, mesas, pintado y renovado financiado económicamente por personas solidarias de la ciudad de Arica y con la mano de obra de los jóvenes peregrinos chilenos”.

Finalmente, el viernes y sábado son días de fiesta. “Se realizará el Festival de la Juventud, donde se reúnen todos los peregrinos a compartir lo que se ha estado viviendo en clave de fiesta y celebración y el día domingo las comunidades se juntan con los chicos que acogieron sus parroquias y los despiden para partir el día lunes con rumbo a Ciudad de Panamá para ubicarse donde serán alojados durante los días de la JMJ” finalizó.

Fuente: Comunicaciones JMJ 2019 peregrinos chilenos
Panamá, 13-01-2019