XXII Escuela de la Fe: “Desde Medellín hasta Aparecida” en Vallenar

XXII Escuela de la Fe: “Desde Medellín hasta Aparecida” en Vallenar

Por más de veinte años, la parroquia ofrece esta instancia de formación para los agentes pastorales.

 
Viernes 11 de Enero de 2019
Ver Galería
Un ambiente fraterno y de mucha participación se dio durante la Escuela de la Fe, organizada por la Parroquia Santa Cruz de Vallenar, cuyo tema fue “la Iglesia Latinoamericana: la evangelización y la opción por los pobres desde Medellín hasta Aparecida”.

Más de cincuenta laicos provenientes de la misma parroquia y de otras comunidades parroquiales de Vallenar abordaron con entusiasmo la temática tratada por el Licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte, Rubén Bruna.

Se ha destacado la contingencia de las temáticas abordadas, especialmente los conceptos “signos de los tiempos” y "Pueblo de Dios". Esto porque ha permitido descubrir cómo Dios Padre se hace presente en la historia de la humanidad. Y hoy nos invita a descubrir su trabajo silencioso y eficaz en el mundo.

La Escuela de la Fe tiene una metodología participativa, que busca el involucramiento y la reflexión tanto personal como comunitaria.

Esta iniciativa comenzó hace más de veinte años como un servicio a la formación de los cristianos de Vallenar, que incluye una versión en invierno. Este año se desarrolló los días 2, 3, y 4 de enero, y finalizó con la eucaristía y luego una entretenida convivencia.

Fuente: Parroquia Santa Cruz Vallenar
Vallenar, 11-01-2019