El seguimiento como tema principal en Talleres de Catequesis

El seguimiento como tema principal en Talleres de Catequesis

“Ven y Sígueme” (Lc 18,22), es el nombre que se le dio a los cursos que realiza el Departamento de Catequesis de la Diócesis de Talca, y que buscan entregar las herramientas necesarias de acompañamiento pastoral a los catequistas.

 
Viernes 11 de Enero de 2019
Ver Galería
Desde el lunes 07 hasta el viernes 11 de enero, se llevan a cabo en Talca y Curicó los talleres de formación de Catequesis, que en este año inician una nueva etapa enmarcada en lo que es el seguimiento y las fases del nuevo proceso de iniciación a la vida eucarística.

En Talca se está realizando en el Colegio Manuel Larraín y cuenta con la colaboración para los 2 grupos de trabajo con Juan Manuel Cerna, integrante del Departamento de Catequesis, y la hermana María Elena Navarro, Religiosa del Prado de la parroquia San José de Pelarco.

Para esta edición la asistencia ha sido buena y entre los inscritos no solo participan catequistas, sino también agentes pastorales, jóvenes y ministros de comunión que se animaron a conocer este nuevo proceso, así lo indicó Fernanda Braña Fuentes, joven perteneciente a la parroquia Los Doce Apóstoles.

“Es una bonita experiencia, todo el mundo va llenándose de conocimiento al compartir con más gente que uno a veces no conoce (…) En el curso hemos hablado cómo uno puede trabajar en comunidad, cómo puede llegar a acercarse a la gente, cómo trabajar diariamente con ellos y eso es bueno porque uno a veces se queda con lo que a uno le pasa, pero es bonito igual saber que hay gente que necesita escuchar y que necesita nuestro apoyo como guía de catequesis”.

De igual forma, Marta Rojas Mendoza, coordinadora de catequesis de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, indicó que el curso le ha parecido muy bueno “porque hemos tratado el tema del camino, del acompañamiento que es algo que hacíamos, pero no conocíamos el contexto como está planteado en el nuevo formato de la catequesis”. Asimismo, acotó que le ha gustado el compartir de las experiencias de todos, con los temas que han tratado estos días y recomienda estos talleres porque siempre ayudan, independientemente si son catequistas o no.

En la jornada que se realiza en Talca, el Administrador Apostólico, monseñor Galo Fernández, asistió este miércoles a saludar y conversar un poco con las personas que asistieron y deseó para ellos la mayor de las bendiciones, alabando siempre ese ánimo de servicio y las ganas de aprender que poseen.

Por otro lado, en Curicó los encargados de impartir estos talleres son el Equipo Bíblico del Santuario El Carmen, quienes han trabajado con los 4 grupos en que se dividieron el total de los inscritos. Recordemos que estos talleres finalizan el viernes 11 en ambas ciudades, con la idea de que entregar la mayor cantidad de herramientas para los acompañantes de catequesis para este nuevo año 2019.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 11-01-2019