Jóvenes voluntarios católicos misionan en el Limarí

Jóvenes voluntarios católicos misionan en el Limarí

Bajo el lema “Fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia”, miembros de las organizaciones Misión País y Capilla País recorren la zona de Recoleta y Río Hurtado entre el 4 y 14 de enero.

 
Jueves 10 de Enero de 2019
Ver Galería
Numeroso jóvenes voluntarios pertenecientes a las organizaciones Misión País y Capilla País se encuentran misionando en la Arquidiócesis de La Serena, específicamente la zona del Limarí, en Recoleta y Río Hurtado. Entre el 4 y 14 de enero, y bajo el lema “Fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia”, buscan llevar la Palabra del Señor a cada hogar de estos sectores, contribuir en la construcción de una Iglesia renovada y colocar a Jesucristo en el centro.

“Principalmente como organización buscamos crear talleres para adultos, jóvenes y niños con valores cristianos, compartir y conversar con ellos, así como también crear lazos con la comunidad y trabajar juntos en torno a la Palabra y enseñanzas de Jesús. Al mismo tiempo, somos acompañados por un sacerdote, de manera que tengan acceso a sacramentos como la santa Misa, Confesión y la Unción de los enfermos. La idea es apoyar en todo lo que podamos, desde labores domésticas hasta espirituales”, detalló Álvaro Rodríguez, voluntario perteneciente a Misión País, entidad dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, el voluntario manifestó cuales son los frutos que esperan de esta misión. “Los resultados que nosotros esperamos no son visibles a simple vista, pues se aprecian con el corazón. Buscamos que la gente vuela a creer en la Iglesia, en el Evangelio y confiar en una renovada esperanza. Gestos simples como una sonrisa pueden significar mucho para todos nosotros”, enfatizó.

En tanto, Luz María Silva, coordinadora de la comunidad “El Carmen” de Tabaqueros, perteneciente a la parroquia de Recoleta, se refirió a estas misiones realizadas por los voluntarios en la zona. “Son jóvenes que podrían dedicar su tiempo a otras cosas. Que lleguen hasta acá trayendo la Buena Nueva es motivo de gran alegría. Ellos tienen un compromiso con la Iglesia y con su fe. Ha sido un tiempo provechoso que esperamos pueda repetirse en otras ocasiones. Estaremos felices de volver a recibirlos”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 10-01-2019