Nuevo Gobierno Provincial de los Mercedarios de Chile

Nuevo Gobierno Provincial de los Mercedarios de Chile

Fue nombrado Superior Provincial, fr. Mario Salas Becerra. La Comunidad Provincial se alegra por el nuevo gobierno, y pide al Señor y Nuestra Madre de la Merced, que los acompañen en la tarea de animar a la Provincia en los desafíos que la Iglesia y la Orden tienen hoy.

 
Jueves 10 de Enero de 2019
Ver Galería
Durante esta semana la Provincia Mercedaria de Chile realiza en la Casa de Retiros de Nuestra Señora de la Merced en Rapel de Navidad su Capítulo Provincial y este martes 8 de enero, después de leer el nombramiento por parte del Asistente Pontificio, Mons. Celestino Aós Braco. o.f.m. cap., se ha constituido el gobierno provincial por los siguientes religiosos:

Fue nombrado Superior Provincial, fr. Mario Salas Becerra. O. de M. y como consejeros: Fr. Edgardo Arriagada Figueroa; Fr. Fabián Quiróz Valdenegro; Fr. Ramón Villagrán Arias y Fr. Carlos Ortega Sepúlveda.

La Comunidad Provincial se alegra por el nuevo gobierno, y pide al Señor y Nuestra Madre de la Merced, que los acompañen en la tarea de animar a la Provincia en los desafíos que la Iglesia y la Orden tienen hoy.

Biografía del padre Mario Salas Becerra

El P. Mario Salas Becerra, nació en la ciudad de San Fernando el 25 de febrero de 1973, actualmente tiene 45 años, es hijo de Mario y Margarita. Su vocación nace en la Parroquia la Merced de la comuna de Chimbarongo, VI Región, lugar donde vivió hasta los 23 años. Es técnico Electromecánico, profesión en la cual trabajo hasta el año 1996.
Ingresa al Postulantado de la Orden de la Merced en el año 1996. En el año 1998 realiza sus primeros votos. En el día 03 de marzo del 2006 es Ordenado sacerdote en la Basílica de la Merced de Santiago.

Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago entre los años 1998 y 1999. Su práctica pastoral la realizó en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura en el año 2000.

Desde el 2001 al 2005 estudia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el título académico de Licenciado en Ciencias Religiosas.

En el año 2007 obtiene el título de Pedagogía en Religión Básica en el Instituto Hogar Catequístico de Santiago.
En el año 2012 obtiene el diplomado de Acompañamiento Psicoespiritual en la Universidad Alberto Hurtado.

Pastoralmente el P. Mario se ha desempeñado en varias áreas en la provincia Mercedaria de Chile. Desde el 2005 al 2007, Vicerrector y encargado de pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota. Desde el 2008 al 2010, Vicerrector, encargado de Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso y formador de postulantes. Desde el 2011 al 2014 superior y formador del Seminario Mercedario. El 2011 es elegido consejero provincial, cargo que desempeñó hasta el 05 de enero de este año 2019.

Además, en estos últimos años se ha desempeñado como párroco de la Basílica de la Merced de Santiago (2014 – 2018) y formador de postulantes; Asesor Nacional de la Pastoral Juvenil Mercedaria, responsable vocacional de la provincia Mercedaria de Chile y coordinador de la Comisión del 8º Centenario de la Familia Mercedaria de Chile.

El año 2018 se integra al Consejo de Prevención de Abuso de la Conferencia de Religiosos de Chile.

08 de enero 2019 es nombrado Superior Provincial de la Provincia Mercedaria de Chile.

Fuente: Comunicaciones Mercedarios Chile

Santiago, 10-01-2019