Orden Franciscana invita a conmemorar 166 años de pascua de Fray Andresito

Orden Franciscana invita a conmemorar 166 años de pascua de Fray Andresito

Las eucaristías se realizarán a las 12 hrs. y será presidida por Mons. Cristian Roncagliolo, Obispo auxiliar de Santiago y a las 19 hrs. será presidida por Fr. Isauro Covili,ofm., Ministro provincial de la Orden Franciscana en Chile.

 
Jueves 10 de Enero de 2019
La Orden Franciscana en Chile y tiene el agrado de invitar a toda la comunidad cristiana y la Familia Franciscana a celebrar los 166 años la pascua de Venerable Fr. Andresito. Para ello, nos daremos cita, el próximo lunes 14 de enero en nuestro templo de la Recoleta Franciscana (Avda. Recoleta 220 – Metro Patronato) para celebrar y pedir a Dios la pronta Beatificación de Fr. Andrés, humilde franciscano y servidor de los Pobres.

Las eucaristías se realizarán a las 12 hrs. y será presidida por Mons. Cristian Roncagliolo, Obispo auxiliar de Santiago y a las 19 hrs. será presidida por Fr. Isauro Covili,ofm., Ministro provincial de la Orden Franciscana en Chile.

Desde ya, esperamos contar con su presencia y oraciones por la pronta beatificación de este Venerable de la Iglesia.

Fray Andresito: humilde franciscano y servidor de los pobres
Fray Andresito, nació en Fuerteventura, España el 10 de enero de 1800, ingresa a la Orden Franciscana en 1834 y se traslada luego de la expulsión de los franciscanos de Uruguay al convento de la Recoleta Franciscana en Santiago de Chile en 1839, fallece con fama de santidad del 14 de enero de 1853. El papa Francisco ha reconocido sus virtudes heroicas y el 08 de junio de 2016 ha sido declarado “Venerable”.
Fray Andresito descansa esperando la resurrección en el Templo de la Recoleta franciscana, en la comuna de Recoleta, desde donde suscita la devoción espontanea de los fieles.
Hoy oramos por su pronta beatificación y por el milagro que le permitiría acercarse un poco más a los altares.

Camino hacia la beatificación: la Vida y obra del Venerable Fr. Andrés
Desde que el Santo Padre Francisco y la Congregación para la Causa de los Santos declaro en el año 2016 a Fr. Andresito como “Venerable” la Orden Franciscana en Chile, por medio de la Vice-postulación de la Causa y la Oficina de Comunicaciones de los Hermanos Franciscanos en Chile, han desarrollado un proyecto audiovisual con el fin de dar a conocer la vida del Venerable Fr. Andrés desde diferentes tópicos de su vida y espiritualidad.

Esta serie de materiales ha sido desarrollada por el Sr. Sebastián Fuenzalida Arias como productor audiovisual y la Sra. Clara Bustos, periodista del Museo de Arte Colonial San Francisco, quienes han aportado con la técnica y experiencia en este tipo de material.
Si quieren conocer un poco más de la vida del Venerable Fr. Andrés los invitamos a ver la Serie Camino hacia la beatificación:

Capitulo 1: La devoción a Fr. Andresito

Capitulo 2: La historia de Fr. Andresito

Capitulo 3: Fr. Andresito, el hermano

Capitulo 4: La solidaridad de Fr. Andresito hoy

Capitulo 5: La actualidad de Fr. Andresito: Su legado

Fuente: Comunicaciones Orden Franciscana de Chile
Santiago, 10-01-2019