Misión Alégrate: enviados a compartir la Buena Noticia del Señor

Misión Alégrate: enviados a compartir la Buena Noticia del Señor

Cerca de 150 jóvenes de las parroquias de nuestra diócesis saldrán este verano a misionar a localidades rurales, llevando un testimonio de amor y esperanza.

 
Martes 08 de Enero de 2019
Ver Galería
La celebración de envío de la Misión Alégrate se desarrolló en la tarde del viernes 04 de enero, en la parroquia Corazón de María de Talca, reuniendo a numerosos jóvenes, asesores de Pastoral Juvenil y seminaristas.

Esta Misa fue presidida por el Vicario Pastoral, padre Cristian Avendaño Becerra, quien expresó que “es el Señor el que nos ha cautivado a cada uno de nosotros, nos ha dicho que la buena noticia no puede ser solo para nosotros, es para transmitirla y compartirla con los demás. Gracias a la Misión Alégrate la palabra del Señor llegará a muchos lugares”.

Durante el ofertorio se presentó la polera y la cruz de la Misión Alégrate, junto a la bandera característica de esta actividad de la Pastoral Juvenil diocesana.

Más adelante, los delegados diocesanos de Pastoral Juvenil, Rebeca Contreras y el diácono Esteban Espinoza, felicitaron y desearon lo mejor a los chiquillos en esta experiencia: “Es un centenar de jóvenes que ha sentido a Jesucristo como su amigo y esa alegría es la que los motiva a querer anunciarlo”.

En la ocasión se agradeció el trabajo de Pablo Medel, quien compuso el himno de la Misión Alégrate, y de Sofía Illanes, diseñadora de la tradicional polera verde versión 2019.

Camila Pizarro, una de las coordinadoras diocesanas de Misión Alégrate, anheló buenos deseos a todos los jóvenes que toman parte de estas misiones: “Ojalá sea una experiencia maravillosa en especial para los nuevos. Para los que van a una nueva zona ojalá la comunidad los reciba súper bien y espero puedan dejar una semillita de la Misión Alégrate. Y para los que van por última vez a su zona ojalá cierren esta vivencia de la mejor manera posible”.

La coordinadora recordó que entre el 28 de enero y el 02 de febrero se llevará a cabo la Acción Misericordia de Misión Alégrate, en la cárcel de hombres de Talca y el Hogar del Buen Samaritano de Molina.

Cabe destacar que la Misión Alégrate durante este verano llegará a los sectores de Bajo Perquin, Corel, Villa Prat, Barba Rubia, Los Coipos, Montserrat, Ramadilla, San Antonio, Botalcura, El Bolsico, Tres Esquinas y El Guindo.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 08-01-2019