Con gran asistencia Iglesia de Calama realizó Escuela de Verano

Con gran asistencia Iglesia de Calama realizó Escuela de Verano

Iniciativa fue organizada por la Vicaría de Pastoral y de Educación.

 
Lunes 07 de Enero de 2019
Ver Galería
Como una instancia de formación propuesta por los propios agentes pastorales en las Asambleas Diocesanas del año recién pasado, se desarrolló en el Colegio Juan Pablo II la Escuela de Verano 2019, ocasión en que se ofrecieron los talleres de Liderazgo y para Comunicadores de Iglesia.

La iniciativa organizada por la Vicaria de Pastoral y de Educación congregó a un centenar de laicos comprometidos los que durante 3 días se mostraron muy participativos y atentos especialmente en el rol que pueden ejercer como líderes en su comunidad, aplicando los conceptos que puedan facilitar esta tarea.

Por su parte en el taller para comunicadores de Iglesia, los agentes pastorales pudieron conocer algunas herramientas que podrán facilitar la difusión de sus actividades en cualquiera de los ámbitos en que se desempeñan.

Los interesados en convertirse en responsables de las comunicaciones de su grupo o sector continuarán con su formación durante el año para transformarse en corresponsales parroquiales, instancia que será guida por la Vicaría de Comunicaciones.

El Vicario de Pastoral, Padre José Luis Plaza agradeció la participación especialmente de las comunidades andinas que se sumaron activamente en la formación, indicando que ahora corresponde lo más importante que es poner lo aprendido en práctica.

Por su parte el Obispo, Óscar Blanco Martínez que acompaño las jornadas, agradeció la organización, pero especialmente el compromiso de los asistentes que respondieron a la convocatoria al tiempo que los instó a aprovechar otras instancias que se disponen desde la Iglesia de Calama para continuar creciendo.

Al finalizar la actividad los participantes recibieron un diploma que acredita su participación y como reconocimiento a su disposición y servicio a la Iglesia de Calama.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 07-01-2019