Administrador Apostólico de San Felipe visitó comunidad de Petorca

Administrador Apostólico de San Felipe visitó comunidad de Petorca

Esta visita fue realizada durante el pasado viernes 04 de enero el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, llegó temprano para comenzar esta jornada, la cual estuvo marcada por el compartir con la comunidad y especialmente conocer la realidad que viven las personas de este valle, que ha sido profundamente afectado por la sequía.

 
Lunes 07 de Enero de 2019
Ver Galería
Para comenzar este día el Padre Antonio Albornoz, párroco de Ntra. Sra. de la Merced de Petorca, tenía preparado un encuentro con el Consejo Pastoral, momento que le permitió al Administrador Apostólico conocer la vida parroquial de esta comunidad, con sus fortalezas y debilidades, pero especialmente la profunda religiosidad popular que se vive.

Durante este día el Padre Jaime, pudo recorrer los sectores de La Ñipa, Pedehua, Manuel Montt, Santa Julia y Hierro Viejo, en cada uno de los lugares visitados compartió con laicos, quienes hablaron de la realidad de sus sectores, de las fiestas religiosas que se celebran cada año y también de los desafíos pastorales para el año 2019.
Otro momento importante fue el almuerzo con profesores del sector, el que estuvo marcado por la alegría y los docentes expresaron todo su agradecimiento al Administrador Apostólico por esta visita que permitió hablar sobre la compleja situación producto de la sequía, la ruralidad y la pobreza presente en esta localidad de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Petorca, 07-01-2019