Miles de feligreses se congregaron en Fiesta Grande de Sotaquí 2019

Miles de feligreses se congregaron en Fiesta Grande de Sotaquí 2019

Bajo el lema “Él es la luz que ilumina a todas las naciones”, numerosos peregrinos participaron de la tradicional procesión por las calles del pueblo limarino.

 
Lunes 07 de Enero de 2019
Ver Galería
El imponente sol abrasaba el ambiente en el pueblo de Sotaquí la tarde de este domingo 6 de enero. Sin embargo, no fue impedimento para que miles de peregrinos y devotos llegaran hasta el pueblo limarino para participar en una nueva edición de la Fiesta Grande en el Santuario “El Niño Dios”.

“Mi principal motivación, al estar todo este tiempo viviendo fuera del país, es reencontrarme con esto tan rico que tenemos como Arquidiócesis que es la religiosidad popular, como también ir compartiendo las diversas expresiones de fe que manifiesta la gente y el encuentro con Dios junto a los peregrinos que llegan hasta este Santuario”, indicó Jason Ansieta, joven serenense, seminarista de la comunidad religiosa Misioneros Claretianos y que actualmente realiza su formación en Argentina.

Es así que los numerosos feligreses, cuando el reloj marcó las 16:00 horas, se apostaron en el sector de Los Paltos para participar de la Eucaristía del Peregrino, que en la oportunidad fue presidida por el Arzobispo Emérito de La Serena, Mons. Manuel Donoso.

Tras la celebración, el ovallino Víctor Hernández sostuvo que “vengo a visitar y darle gracias a El Niño Dios por la vida que nos ha regalado, independiente que problemas podamos tener, ya que el sólo hecho de existir es un regalo de Dios”.

Posteriormente, bailes religiosos de la zona, junto a gran cantidad de personas, acompañaron a las Sagradas Imágenes de El Niño Dios de Sotaquí y de la Virgen del Carmen, en la tradicional procesión que se efectuó por las calles del pueblo.

Al finalizar, Julieta Illanes, proveniente de Santiago pero nacida en la ciudad de Ovalle, manifestó que “desde siempre, de cuando era pequeña, venía junto a mi madre, por tal motivo no he dejado de asistir para así saludarlo y manifestar mi devoción hacia El Niño Dios, tradición tan antigua y propia de este pueblo”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Sotaquí, 07-01-2019