Diócesis de Villarrica celebra Misa de envío de los jóvenes participantes de la JMJ

Diócesis de Villarrica celebra Misa de envío de los jóvenes participantes de la JMJ

"El Todopoderoso ha hecho obras grande en nuestros jóvenes"

 
Lunes 07 de Enero de 2019
Ver Galería
El sábado 5 de enero se celebró en la Iglesia Catedral de Villarrica una Santa Misa de envío de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá junto al Santo Padre Francisco.

De nuestra Diócesis participarán 90 jóvenes provenientes de diversas instituciones, parroquias, grupos y movimientos, quienes se han preparado, tanto material como espiritualmente, durante meses para poder asistir a este gran evento de fe, en que percibirán la catolicidad y alegría de ser cristianos.

El encuentro partió temprano con una reunión formativa e informativa, donde los jóvenes se reunieron con monseñor Stegmeier, con el padre Erwin Sanhueza – asesor de la Pastoral Juvenil y miembros de la Pastoral Juvenil, donde se trataron diversas temáticas en preparación para la JMJ.

Nuestro Obispo al finalizar la Santa Misa señaló:

“Ha sido una Misa con una gran concurrencia, porque son muchos los jóvenes de nuestra diócesis, de parroquias, colegios, movimientos, también del Seminario Mayor que van a este encuentro con el papa Francisco.

Agradecemos a todos los que han hecho posible el financiamiento con su generosidad, comprando calendarios, números de rifas o aportando directamente dinero para que estos jóvenes pudiesen financiar sus pasajes y estadía.

Les pido a todos ustedes que sigan haciendo oración por estos jóvenes, para que el encuentro con el Papa sea para crecer en la fe en Jesucristo el Señor, también para imitar mucho mejor a María Santísima, la humilde sierva del Señor, y para que los jóvenes descubran en sus vidas la voluntad de Dios y así puedan realizarse en el amor de Cristo.

Que a nuestros jóvenes les bendiga el Señor, les acompañe durante su viaje y estadía en Panamá, y que regresen sanos y salvos como emisarios de Cristo en medio nuestro”.


Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 07-01-2019
Video: Misa de envío