Asumió Nuevo Párroco de San Mateo Apóstol y Administrador Parroquial de El Buen Pastor

En Diócesis de Osorno

Asumió Nuevo Párroco de San Mateo Apóstol y Administrador Parroquial de El Buen Pastor

En el día en que los cristianos católicos celebramos la fiesta de la Epifanía, la manifestación del Señor, la comunidad parroquial San Mateo Apóstol y El Buen Pastor de Ovejería, se vistieron de solemnidad y alegría para recibir al padre Cristian Mauricio Cárdenas Aguilar, como nuevo párroco y al presbítero Juan Mánquez Vásquez como Administrador Parroquial, respectivamente.

 
Lunes 07 de Enero de 2019
Ver Galería
Durante la eucaristía de las 11.30 horas, donde se leyó el Decreto N° 2/2019 correspondiente al nombramiento del nuevo párroco de la parroquia San Mateo Apóstol por un periodo de 6 años, el sacerdote diocesano realizó su profesión de fe y su promesa de fidelidad a la Iglesia, mientras la asamblea le acompañó con profundo silencio y actitud de escucha y oración.

En la oportunidad el Administrador Apostólico de Osorno, acompañado con los cantos del coro, llevó a cabo el rito de entrega de algunos lugares litúrgicos y celebrativos, a través de los cuales el nuevo párroco cumplirá su misión de enseñar, santificar y gobernar en su nueva misión pastoral y evangelizadora.

“Hermano Cristian Mauricio, recibe las llaves de esta Iglesia, cuida abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor. Procura también que en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también con tus palabras y con tu conducta, para Dios el corazón fiel”, dijo el obispo Jorge Concha Cayuqueo.

También entregó el confesionario y dijo que “en este lugar, el Señor a través de tu ministerio realizará maravillas en los corazones de los arrepentidos. Cuida pues, de reconciliar con Dios a los fieles que después del Bautismo hayan recaído en el pecado y a aquellos que acudan a ti, deseando convertirse más plenamente a Dios. Este es el trono de la Gracia para alcanzar misericordia”.

En esta Fuente Bautismal, “harás renacer por el agua y el Espíritu Santo, tanto a los niños que te presenten los padres cristianos como los adultos que se conviertan a la fe”, dijo el obispo Concha al presbítero, y le entregó además “las llaves de este Sagrario, preparado para reservar el Sacramento del Cuerpo y la Sangre santísimos de Jesucristo. Cuida de llevar la Eucaristía a los moribundo y a los demás enfermos. Sé asiduo en adorar el Santísimo Sacramento del Altar y enseña a tus fieles a visitar a nuestro Señor Jesucristo, presente en la eucaristía. Cuida que nunca deje de arder aquí, una lámpara para señalar a los fieles la presencia del señor”.

Para la entrega de la Sede Presidencial, el Administrador Apostólico de Osorno se dirigió nuevamente al padre Cristian y señaló que “en la persona del obispo, Jesús el Buen Pastor está presente en medio de su pueblo. Es Él en efecto que, por medio de nosotros, sus ministros, continúa anunciando el Evangelio y presidiendo la oración de sus fieles. Tú también, como cooperador de tu obispo, ocupando esta sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

En la oportunidad, el padre Cristian Cárdenas también recibió, de manos del padre Bernardo Werth, párroco saliente de la parroquia San Mateo Apóstol, la Casulla que representa ser párroco de dicho templo. Inmediatamente después, el obispo Jorge Concha junto al nuevo pastor de esta comunidad, se dirigieron al Altar; “Esta es la Mesa del Señor. Alrededor de la misma, congregarás a los hijos de la Iglesia y en nombre de Jesucristo presidirás la eucaristía para que tus fieles puedan unirse al sacrificio de Cristo y participar así de la Mesa del Señor”.

Administrador Parroquial en El Buen Pastor

Por la tarde, a las 19.00 horas se inició la santa misa en la que el padre Juan Mánquez Vásquez, ex párroco de Nuestra Señora de los Mártires, asumió su nuevo servicio pastoral y evangelizador en la parroquia El Buen Pastor, ubicada en el sector de Ovejería en Osorno.

Durante la celebración eucarística, donde el Administrador Apostólico de nuestra Diócesis le entregó las llaves del templo, y de manera simbólica el Altar al nuevo Administrador Parroquial, el padre Mauricio Cárdenas, párroco saliente de dicha comunidad y nuevo párroco de la parroquia San Mateo Apóstol, entregó la Casulla a su hermano sacerdote como signo de la cesión de la gran responsabilidad de ser el nuevo guía y pastor para esta comunidad.

En la oportunidad, en ambas celebraciones, los nuevos pastores de San Mateo Apóstol y El Buen Pastor, agradecieron a la asamblea presente, a la comunidad parroquial que los acogió en esta fiesta de la Epifanía, y se comprometieron a entregar lo mejor de cada uno para trabajar por la mayor Gloria de Dios.
También, la comunidad correspondiente los recibió con cariño y expresaron la tristeza de ver partir a los sacerdotes que les han acompañado por varios años, sin embargo en la consciencia de que la Iglesia del Señor es peregrina, aplaudieron y dieron una calurosa bienvenida a sus nuevos pastores, a quienes saludaron afectuosamente al término de la eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Osorno

Osorno, 07-01-2019
   Galerías:
Ver Galería