Antofagasta agradece Servicio Pastoral de los Frailes Franciscanos

Antofagasta agradece Servicio Pastoral de los Frailes Franciscanos

Feligreses acompañaron al Padre Alejandro Úbeda Negrete en la Parroquia San Francisco.

 
Sábado 05 de Enero de 2019
Ver Galería
Con una Eucaristía presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, es que se agradeció por su labor y presencia a los Frailes Franciscanos en Antofagasta.

“Padre Alejandro, en usted queremos agradecer, como iglesia diocesana de Antofagasta y como parroquia San Francisco, a toda la fraternidad, y particularmente a todos aquellos sacerdotes y hermanos que en diferentes momentos de nuestra historia nos acompañaron. Estimado Padre Alejandro, último eslabón de esta significativa cadena, queremos también, con mucha gratitud al Señor y con mucho cariño a usted, agradecer el servicio sacerdotal expresado como párroco de esta comunidad y su disponibilidad para con la diócesis. Muchas gracias Padre Alejandro en nombre de todos los aquí reunidos”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

Asimismo el Arzobispo mencionó: “Dios ha salido a nuestro paso. Dios nos ha visitado en estos Frailes, hijos de San Francisco de Asís, durante algunas décadas de existencia parroquial. Es cierto, los frailes se van, pero queda el carisma y de nosotros, de todos nosotros, depende que ese carisma centrado en la hospitalidad, en la sencillez y pobreza, matriz de renovación de los corazones y de la sociedad, siga brillando, para que aquello que con esfuerzo y constancia sembraron los Frailes pueda seguir germinando entre nosotros. Por ello, en respuesta de gratitud, acojamos la visita que Dios nos ha hecho en estos Frailes, y desde ella sirvamos siempre al Señor en su Iglesia”.

Además el Fray Alejandro Úbeda manifestó: “en nombre de quienes durante 30 años pasaron por Antofagasta, agradezco a Monseñor Ignacio, esta Acción de Gracias, y como dijo Monseñor, el último eslabón en estos 30 años, por lo que espero haber estado a la altura de quienes me presidieron. Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, que Dios les retribuya su cariño, y como lo dijo Monseñor, nos vamos nosotros pero la espiritualidad queda grabado en cada uno de ustedes”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 05-01-2019