Parroquia de Nacimiento rescata tradición y celebra sus 251 años

Parroquia de Nacimiento rescata tradición y celebra sus 251 años

En grande volvió a celebrar el aniversario de su fundación la Parroquia “Nacimiento del Divino Salvador”, creada en diciembre de 1767 y convertida en una de las más antiguas de la región.

 
Viernes 28 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Motivada por ex integrantes de la Juventud Católica de la década de los años 80, la comunidad parroquial nacimentana se unió para festejar estos 251 años de vida en vísperas de Navidad. Los festejos se realizaron con distintas actividades tales como un desfile de carros alegóricos, inspirados en el pesebre, una misa en el frontis de la sede parroquial y un ágape fraterno con la infaltable torta de cumpleaños.

La eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, Monseñor Felipe Bacarreza y concelebrada por los sacerdotes Eduardo Riquelme, actual párroco; Carlos Rabié, vicario parroquial, y Paolo Lastrego, ex párroco de la comuna. A esta celebración acudieron delegaciones de las comunidades de base urbanas, el Colegio Teresiano y la capilla rural de Carrizal Maipo.

Como broche de oro para esta conmemoración, rescatada desde el año 2017, se ofreció al público un Concierto de Villancicos en el principal templo de la ciudad. Este estuvo a cargo del coro de la misma parroquia y de la Orquesta Infantil de la Escuela Canadá, a los que se sumaron invitados de la Orquesta del Liceo de Negrete, la Big Band Comunal y la Orquesta Juvenil de Nacimiento.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 28-12-2018