Sacerdotes de la diócesis de Calama participan en retiro anual

Sacerdotes de la diócesis de Calama participan en retiro anual

Clero, planifica quehacer pastoral y caminar de la Iglesia loina.

 
Viernes 28 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Entre los días 26 al 29 de diciembre, en San Pedro de atacama los sacerdotes de la Diócesis San Juan Bautista de Calama se reunieron para participar en jornadas de reflexión y planificación pastoral de cara al año venidero.

En el retiro, el Vicario de Pastoral, Presbítero José Luis Plaza Monardes señaló que son instancias de encuentro muy fructíferas en las que se evalúa y proyecta el quehacer de la iglesia de Calama como resultado del trabajo comunitario parroquial y de las Asambleas Diocesanas, en la que los laicos y consagrados aportan con su experiencia y compromiso en este caminar.

El Padre José Luis Plaza señaló que en este encuentro en que se eligió la localidad de San Pedro de Atacama busca como fruto que se establezca un clero que participe en comunión y que a partir de este compromiso puedan responder al desafío de ser una Iglesia en salida como también se ha planteado en las Asambleas Diocesanas.

Los sacerdotes cerraron el encuentro con una Eucaristía en el templo principal de San Pedro de Atacama, celebración que presidió el Obispo Óscar Blanco Martínez, ocasión en que junto con agradecer la participación de los sacerdotes en el retiro, los motivó a seguir construyendo con esperanza y confianza en su vocación el reino de Dios en la Iglesia loina, que peregrina en el desierto. Una Iglesia que escucha, anuncia, sirve y celebra, resaltó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 28-12-2018