Estrenan “Padre Ivo, una historia particular”

Cine

Estrenan “Padre Ivo, una historia particular”

La obra audiovisual dirigida por Margarita Pozeck cuenta la historia del sacerdote belga a través de imágenes de su tierra natal, testimonios de personas que compartieron con él y del mismo padre Ivo

 
Miércoles 26 de Diciembre de 2018
Fue tanto el público que asistió al estreno del documental del padre Ivo, que el auditorio del Instituto Salesiano de Valdivia no dio capacidad, quedando muchas personas fuera. La actividad que se realizó el jueves 20 a las 16:00 horas, originalmente seria en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, sin embargo, por motivos externos se debió cambiar el recinto.

Esta producción ha sido posible con los aportes de Pozeck Films y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura 2017 que financió el proyecto “Registro Audiovisual: historia y fe, transversalidad y memoria en la figura del padre Ivo Basseur”, presentado a nombre del Obispado de Valdivia, el cual financió el viaje a Bélgica. La dirección de la obra estuvo a cargo de la cineasta valdiviana Margarita Pozeck.

En la función contó con la presencia del padre Ivo, quien se hizo presente para ver la cinta que habló de su infancia, de sus primeros años de sacerdocio en Bélgica y de su llegada a nuestro país y su notable servicio a la iglesia de Valdivia. Testimonios de estudiantes del sacerdote belga, así como de algunos de compañeros y compañeras en su viaje misionero a Valdivia, fueron tejiendo un relato que genero un ambiente de agradecimiento para tantos misioneros y misioneras que marcaron profundamente nuestra diócesis.

Las voces de María Luisa Guzmán y Hernán Carrillo, cuentan el relato de la obra realizada por el sacerdote belga en nuestra diócesis. Sus testimonios sirven para unir pasado y presente en la historia de un sacerdote que supo escuchar y acompañar a una generación que atravesó momentos tan oscuros de nuestra historia como lo fue la dictadura militar.

Próximas exhibiciones

La obra se hará circular por diversas parroquias, colegios y comunidades, pues esta cinta conserva, en el testimonio del padre Ivo, la memoria de nuestra propia iglesia diocesana, desde el terremoto de 1960 hasta el presente. La itineraria de esta producción audiovisual será informada y comunicada oportunamente a cada comunidad.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 26-12-2018