Hermanos y hermanas migrantes celebraron la Navidad en comunidad

Pastoral Migratoria

Hermanos y hermanas migrantes celebraron la Navidad en comunidad

Hermanos migrantes de seis nacionalidades distintas disfrutaron y ayudaron a hacer de la navidad de todos una fiesta familiar, aun estando lejos de muchos seres queridos.

 
Miércoles 26 de Diciembre de 2018
Ver Galería
En un ambiente fraternal y al aire libre, en la Casa Familiar Rayun Mawen, de la Comunidad Papa Juan XXIII, se reunieron el pasado 22 de diciembre hermanas y hermanos de la Pastoral Migrante de la diócesis de Valdivia para celebrar la alegría del nacimiento del niño Dios.

Alrededor de 80 personas compartieron la tarde soleada, llena de esperanza e ilusión de hacer realidad las palabras del Evangelio de San Juan: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Jn 1, 14 a). Sin diferencias y con la cercanía del lenguaje del amor, lograron unirse en un solo corazón en Cristo, participando de una instancia de recreación con juegos y música en vivo, reflexión con una liturgia ecuménica y el canto de villancicos y finalmente con un momento celebrativo con la llegada del viejo pascuero.

La Pastoral Migratoria y Pastoral Social Cáritas de nuestra diócesis, agradece la colaboración de tantas personas de diferentes edades y nacionalidades, que generosamente entregaron lo que tenían, para hacer posible una navidad en comunidad.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 26-12-2018