Caritas Calama continua con distribución de cajas de la Misión Noche Buena

Caritas Calama continua con distribución de cajas de la Misión Noche Buena

Iniciativa impulsada por Proloa en conjunto con la Diócesis San Juan Bautista.

 
Domingo 23 de Diciembre de 2018
Ver Galería
En plena distribución de las Cajas de Navidad correspondientes a la campaña "Misión Noche Buena" se encuentra la Vicaría de Pastoral Social Caritas de la Diócesis San Juan Bautista de Calama y que en conjunto con la Corporación Proloa y sus empresas socias impulsan esta iniciativa en favor de las familias vulnerables de El Loa.

Aunque el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Presbítero David Vargas Cabana reconoce que este año estuvo más difícil para reunir las cerca de mil cajas y probablemente no se llegue a esa cifra, de todos modos agradeció a Dios por el aporte que hicieron empresas, establecimientos educacionales y familias que aportaron para llevar estos alimentos que permitirán celebrar estas fiestas de fin de año a muchas personas necesitadas.

El sacerdote indicó que en primer lugar se dispuso la entrega a familias afectadas por el incendio de la "Toma" de calle Frei Bonn y otras que ya están cotejadas por Caritas, incluyendo a migrantes y adultos mayores. Corresponde por estos días la repartición en las Parroquias San Pablo, Asunción de la Virgen y Jesús Obrero, sectores que, apuntó registran un gran número de personas en condición vulnerable.

El Padre David Vargas manifestó que esta cruzada deja una lección muy importante entre los loinos, "Que la gente sepa que Navidad es compartir, sabemos que Jesús vino a compartir con la humanidad y a través de ese compartir invitar a que otros se motiven para apoyar esta campaña".

Misión Noche Buena, es una iniciativa que por 17 años se realiza de manera ininterrumpida en la zona, primero a cargo de la Fundación CGE y desde el 2015 por parte de la Corporación Proloa, en conjunto con sus empresas socias y en alianza con la Diócesis de Calama, procurando que esta tradición y compromiso sea una de las tareas más significativas en su relación con la comunidad loina.

Navidad

Finalmente y próximos a celebrar el nacimiento de Jesús, el Vicario de Pastoral Social Caritas, David Vargas recordó que la Navidad es Jesús, que se hizo hombre para abrazar a la comunidad, "Ojalá que nuestras navidades no sean como esas pelotitas de adorno que por fuera son muy bonitas y abrillantes, pero por dentro a veces son vacías. Quisiera invitarles a que le demos contenido a nuestra Navidad, -y cómo lo haces- con amor y perdón. Que la Navidad de fruto, reencontrándonos con aquellos con los que nos hemos enemistado o hemos enfrentado dificultades. Practiquemos el amor, perdón y reconciliación.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 23-12-2018