Peregrinación de culminación del mes de María

Peregrinación de culminación del mes de María

Al finalizar el mes de María, la Comunidad de Educativa Pastoral del Colegio Leonardo Murialdo salió a caminar por las calles aledañas al Colegio para rendir un homenaje a la Virgen María.

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Profesores, asistentes de la educación, niños, niñas, jóvenes, padres y apoderados compartieron diversos momentos de oración a María en su mes.

“A la Comunidad Educativa le invitamos a salir peregrinar. El peregrinar es salir a dar testimonio público de la fe. La fe no debe quedar escondida, se debe proclamar, se debe anunciar para otros se puedan alegrar con Dios” anunciaba motivando el profesor de religión, Álvaro Plaza.

La peregrinación fue presidida por la imagen de la Virgen María bajo el nombre de Nuestra Señora del Pilar, mismo título de la Parroquia del sector.

La peregrinación se realizó el viernes 7 de diciembre, previo a la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

El profesor Plaza comentó sobre la peregrinación “El sentido de ponerse en marcha como Jesús les indicó a los apóstoles que fueran y anunciaran. Las peregrinaciones tienen ese sentido de trasladarse de un lugar a otro para transformar la vida también. Y que la gente que está al borde del camino se unan a esta transformación”.

“El Colegio quiere salir a mostrar lo que hace con la fe, el deporte, lo intelectual, con todo. La comunidad sale a mostrar lo que hace” añadió el profesor

Historia de Nuestra Señora del Pilar

Cuenta la Tradición que el Apóstol Santiago viajó a España para predicar el Evangelio y que la Virgen María se le apareció en un pilar, mientras ella aún vivía en Tierra Santa. De allí es que surge la advocación de Nuestra Señora del Pilar que se celebra cada 12 de octubre.

Era el año 40 d.c. y San Santiago, en una noche de profunda oración a orillas de río Ebro, vio a la Madre de Jesús, quien le pidió que se le edificase ahí una Iglesia con el altar rodeando el pilar.

"Este sitio permanecerá hasta el fin del mundo para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que imploren mi ayuda", dijo la Virgen María.
Esto se cumplió. El lugar ha sobrevivido a invasiones, la guerra civil española y la caída de bombas que no estallaron. Además, con el fomento de la devoción, se han obrado numerosos milagros.

Después de la aparición, San Santiago y sus discípulos comenzaron a construir una capilla, donde estaba la columna, y le dieron el nombre de “Santa María del Pilar”. Lo que se convirtió en el primer templo del mundo dedicado a la Virgen María.

San Juan Pablo II, en 1984, reconoció a la Virgen del Pilar como “Patrona de la Hispanidad”.

Fuente: Comunicaciones Colegio Leonardo Murialdo – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 17-12-2018
   Galerías:
Ver Galería