En Santa Barbara se festejó fiesta patronal

En Santa Barbara se festejó fiesta patronal

Con misas, procesión y devoción la comunidad de la Parroquia de Santa Barbara celebró su fiesta patronal el pasado 4 de diciembre.

 
Jueves 06 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Como ya es una tradición, el día 4 de diciembre, la parroquia de Santa Bárbara en la diócesis de Santa María de Los Ángeles, vivió su fiesta patronal en honor a esta virgen y mártir. La celebración se inició con el rezo de la novena de la santa, la que se unió al Mes de María. Esta inició el pasado 25 de noviembre y se extendió hasta el 3 de de este mes.

Cada día de la novena tuvo una intención especial y fue animada por un grupo de fieles distinto: niños el día 25 de noviembre, adultos mayores y enfermos el 26; este día se celebró una misa de sanación. Luego las capillas el animaron la jornada del 27, instituciones el día 28, jóvenes el 29, consagrados el día 30, familias el día 1 de diciembre, grupos parroquiales el día 2, y migrantes el 3 de diciembre.

El martes 4 se celebraron 5 misas a las cuales asistieron cientos de devotos de la localidad de Santa Bárbara y de comunas vecinas. Muchos de estos devotos eran campesinos, que llegaron de sectores rurales de la provincia de Bio-Bio para “pagar su manda a Santa Bárbara bendita”, como ellos la llaman.

La primera misa se celebró a las 6:30, y una segunda eucaristía a las 8:30 horas. Tras ello se desarrollo la procesión con la imagen de Santa Bárbara que se inicio a eso de las 10:30 horas. A la llegada al lugar de la celebración de la fracción del pan, la imagen fue saludada por niños de jardines infantiles y colegios y a su ingreso al Centro de Eventos Municipal, una unidad del Regimiento de Infantería Reforzado N° 17 Los Angeles, le rindió honores mediante una unidad de formación que incluía la Banda Instrumental.
Cerca de las 11:00 horas se dio paso a la celebración solemne de la Santa Misa, que es la principal en cuanto a la asistencia de fieles, y fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza Rodriguez, obispo de Santa María de Los Angeles y concelebrada por tres sacerdotes.

Antes de regresar al templo parroquial, previa alocución de un oficial de Artillería del Ejército de Chile, donde se refirió a la historia de Santa Bárbara, al arma de Artillería y al patronazgo de Santa Bárbara, se disparó una salva de honor. Terminado este saludo de los artilleros, la imagen regresó emprendió su retorno escoltada por fieles. A su llegada al templo Mons. Bacarreza oró junto a los jinetes que cerraban la procesión, invitándolos a seguir perseverando en su fe, a ejemplo se Santa Bárbara.

La celebración de la fiesta patronal continuó con las Eucaristías de las 15:00 y 19:30 horas.

Fuente: Comunicaciones Los ángeles
Santa Bárbara, 06-12-2018