La “misión de la Guadalupana” está animando a muchas familias, cada año en Ancud

La “misión de la Guadalupana” está animando a muchas familias, cada año en Ancud

Hacen tres años que se está desarrollando las misiones previas a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad que lleva su nombre, en la ciudad de Ancud, Parroquia El Sagrario.

 
Jueves 06 de Diciembre de 2018
Ver Galería
Cada año la actividad misionera empieza en el mes de Octubre y finaliza el 3 de Diciembre para iniciar la novena a la Virgencita, en la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe. Este año se visitaron 44 familias, con la ayuda de aproximadamente quince misioneros de la misma comunidad, que se prepararon y llevan esta Buena Noticia junto a la Virgen Peregrina, a muchas personas de su sector y también a comunidades rurales como Pupelde, Huillinco y Huicha.

Las visitas se organizan con un tiempo previo donde las familias se anotan manifestando el deseo de recibir a la Madre en su hogar, y se realiza en dos momentos, el primer día se reúnen en la casa para rezar el rosario, siempre acompañados del coro de la Capilla, muy alegre, y el segundo día con la presencia del diácono Carlos Gomez se les bendice su hogar, cabe destacar la disponibilidad que siempre ha tenido Don Carlos de acompañar la misión, ya que no faltó en ninguna visita.

Según manifestó la Sra. Doris Asenjo, coordinadora de la Capilla, “como comunidad esta es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, nos une como grupo, hemos logrado congregar más personas a nuestra comunidad, vivimos maravillosos encuentros de oración, fe, compartiendo penas y alegrías, recibiendo mucho cariño de cada una de las familias y nos hemos dado cuenta como ha crecido la devoción Mariana bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe.” Además en cada hogar se espera a los misioneros con un altar preparado por los dueños de casa para recibir a María.

Esta misión, que concluyó el día 03 con una Eucaristía, presidida por el Párroco Padre Alex Gallardo, nos anima y nos muestra un muy lindo ejemplo de “Iglesia en salida”, aún en medio de una crisis eclesial, siempre vamos encontrar testimonios de fe dónde se vive la gracia de Dios en abundancia.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 06-12-2018