Primera piedra del Santuario de la Virgen de la Patagonia

Primera piedra del Santuario de la Virgen de la Patagonia

Fieles peregrinaron hasta los terrenos donde se levantará el templo sagrado, que estará ubicado frente al Monumento Natural Cueva del Milodón.

 
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Ver Galería
El sábado 01 de diciembre se realizó la peregrinación hacia el lugar donde se construirá el santuario a la Virgen de la Patagonia, en terrenos donados por la familia Margoni- Altamirano, ubicados a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Los fieles se dirigieron en peregrinación desde la ciudad de Puerto Natales hasta el lugar donde se colocó la primera piedra de la futura construcción distante a 24 kilómetros de y el obispo Bernardo Bastres ofició una misa.

Historia de la Virgen Peregrina de la Patagonia

El obispo Bernardo Bastres respecto de la historia de la Virgen Peregrina de la Ptagonia señaló: “En el año 2013, como consecuencia de la misión de verano que predicaron un grupo de jóvenes universitarios pertenecientes a la Obra del Opus Dei; ellos regalaron e instalaron la Imagen de la Virgen, en un terreno que facilito la familia Margoni-Altamirano, y que por sugerencia de los estudiantes y personas que asistieron a su bendición hemos nombrado como “la Virgen de la Patagonia”. Por su ubicación, poco a poco, la gente comenzó a peregrinar hasta este lugar.

Desde el año 2014, comenzaron a organizar peregrinaciones juveniles, desde Puerto Natales hasta el lugar donde está ubicada la Virgen de la Patagonia. Han sido ciertamente el matrimonio de Sigolene y Alexis, quienes han motivado y trabajado por difundir esta devoción y promover el lugar como un lugar de oración. Han sido ellos quienes han escrito la Oración y han publicado cientos de estampitas con la imagen de la “Virgen de la Patagonia”. Concluyó.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Puerto Natales, 03-12-2018