Primeras acólitas de la Diócesis de Chillán pertenecen a parroquia de El Carmen

Cinco niñas se sumaron al servicio del altar:

Primeras acólitas de la Diócesis de Chillán pertenecen a parroquia de El Carmen

Después de una convocatoria y de la preparación que estuvo a cargo de la Hmna. Benigna Urrea de los SS.CC., cinco niñas fueron instituidas el pasado fin de semana como acólitas al servicio del altar en la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen, en la misma comuna, transformándose así en las primeras niñas de la Diócesis que se suman a este servicio que hasta ahora sólo estaba reservado para varones.

 
Jueves 29 de Noviembre de 2018
Ver Galería
Acompañadas de sus padres fueron bendecidas por el párroco, Pbro. Héctor Aranda, quien les recordó el compromiso que asumirán a partir de ahora al servicio del altar en las eucaristías de cada fin de semana. Las cinco niñas se suman a los dos acólitos de la sede parroquial y dos de la comunidad rural San Juan de Dios. La comunidad se adhirió a la alegría de estas nuevas acólitas y se comprometió a acompañarlas en la oración.

“Para mí es un nuevo desafío que alegró mucho a la comunidad parroquial, pero sobre todo agradecemos los padres de estas niñas que han depositado su confianza en nosotros y en la comunidad para que las niñas puedan sentirse acogidas por su parroquia en este nuevo servicio”, sostuvo el párroco de El Carmen, quien añadió que “esta iniciativa responde también a una necesidad que la comunidad estaba anhelando desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando el servicio al altar es una hermosa oportunidad para acompañar y evangelizar a los niños y niñas que hacen su primera comunión y buscan un lugar donde continuar más cerca de la Iglesia”, subrayó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 29-11-2018