133 agentes de pastoral en Los Ángeles fueron certificados en Prevención de Abusos

133 agentes de pastoral en Los Ángeles fueron certificados en Prevención de Abusos

De manos de Mons. Bacarreza los laicos recibieron el certificado que acredita la formación recibida en materia de Prevención de Abusos.

 
Miércoles 28 de Noviembre de 2018
Ver Galería
En el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, 133 agentes de pastoral de distintas Parroquias de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles recibieron el Certificado del Taller de Prevención de Abusos al interior de la Iglesia.

La certificación se efectuó el día de la fiesta de la Virgen en su advocación de la Medalla Milagrosa y contó con la presencia de Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez. En la oportunidad el prelado angelino hizó entrega del certificado a los laicos que mostraron su compromiso en la construcción de ambientes sanos en sus parroquias.

La formación recibida por estos agentes pastorales se desarrollo en 4 módulos de la prevención de abusos, los que fueron dictados por el equipo que conforma la comisión diocesana de prevención. Los encuentros se desarrollaban mensualmente en módulos de 3 horas y contaron con la presencia de Sra. Pilar Ramírez, P. Alexis Sandoval y P. Mauricio Zapata a quienes se agradeció por su gran colaboración en esta instancia de formación.

Cabe destacar y tal como lo dijeron los Obispos de Chile el 3 de agosto de 2018 en la 116ª Asamblea Plenaria Extraordinaria de la CECh, realizada en Punta de Tralca, la Iglesia Diocesana de Santa María de Los Ángeles hace suyas las palabras del mensaje conclusivo de aquel encuentro cuando dice "Nos comprometemos a seguir promoviendo la formación permanente en prevención de abusos de todo el personal consagrado y agentes pastorales de las diócesis, y la acreditación de formadores. Esto mismo estamos solicitando a los institutos de vida consagrada y, particularmente, a los responsables de las instancias educativas de la Iglesia". De esta manera la comisión para la prevención de abusos seguirá trabajando la formación de los agentes pastorales.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 28-11-2018