Monseñor Héctor Vargas tras reunión con Presidente Piñera en Angol "Construir un futuro de paz en la justicia para todos”

Monseñor Héctor Vargas tras reunión con Presidente Piñera en Angol "Construir un futuro de paz en la justicia para todos”

Monseñor Héctor Vargas, obispo de Temuco, se reunió hoy viernes 23 de noviembre, con el Presidente de La República, Sebastián Piñera, encuentro que se realizó en la Gobernación Provincial de Malleco, de la comuna de Angol, instancia donde se abordó junto a otras Autoridades de Gobierno, la situación que vive la Región de La Araucanía.

 
Viernes 23 de Noviembre de 2018
Ver Galería
“Acogiendo una invitación del Presidente de la República, Don Sebastián Piñera, tuve la oportunidad de reunirme con él junto a los Ministros del Interior, Desarrollo Social, el nuevo Intendente y el Gobernador de Malleco. El interés del Presidente era escuchar también mi parecer junto al de otros, acerca de la situación que vivimos en La Araucanía”, señaló el obispo de Temuco.

Monseñor Vargas planteó que: “Fue la ocasión para hacerme portador en mi condición de Pastor, de alguno de los temas más sentidos en la Región. En efecto, y más allá del doloroso momento que vivimos a causa de la muerte del joven Catrillanca, las complejas situaciones derivadas por el accionar de la fuerza pública y la renuncia de autoridades, me pareció oportuno hacer presente algunos temas relacionados con el fondo del actual conflicto. Es así, como la conversación abarcó la necesidad de enfrentar tanto las históricas demandas del Pueblo Mapuche como la situación de rezago, pobreza, baja inversión y productividad, la violencia de la Región, etc., desde una política de Estado, que cada vez necesita ser más consensuada y consolidada y avanzar a la luz de la evidencia internacional con mayor celeridad en temas de política pública indígena como son el Reconocimiento Constitucional, el Ministerio de Consejo de Pueblos y la participación política que puedan institucionalizar la representatividad y efectividad de los diálogos y las exigencias de una auténtica interculturalidad”.

Fue muy enfático en que “Finalmente priorizar de los más de 300 proyectos del Plan Araucanía, a aquellos que son más sensibles y urgentes en el alma de la Región, con el fin de construir un futuro de paz en la justicia para todos”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 23-11-2018