“¿Qué haría Cristo en mi lugar?” Asamblea Diocesana de Pastoral se realizó en Castro

“¿Qué haría Cristo en mi lugar?” Asamblea Diocesana de Pastoral se realizó en Castro

En un ambiente de reflexión y fraternidad se desarrolló la Asamblea Pastoral de la Diócesis de Ancud este año 2018.

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Ver Galería
El pasado sábado 10 de Noviembre en Castro se realizó la Asamblea diocesana de Pastoral, dónde participaron aproximadamente 110 personas entre agentes pastorales, sacerdotes y religiosas. El objetivo del encuentro fue “seguir el camino eclesial de discernimiento como pueblo de Dios en la situación actual de nuestra Iglesia para avanzar en nuestro servicio pastoral; impulsando el proceso de evaluación quinquenal de nuestras prioridades diocesanas, en la celebración del Congreso Eucarístico”, inspirados por el lema del Congreso Eucarístico ““¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

En la jornada se reflexionó la situación actual de la Iglesia pero más bien con una mirada esperanzadora y buscando acciones concretas para seguir caminando como Iglesia Diocesana en el seguimiento del Maestro. En esta oportunidad se trabajó con la última carta del Papa Francisco a la Iglesia Universal y con el documento de los aportes recogidos en la Asamblea extraordinaria realizada en Junio pasado.

El Padre Obispo Juan María Agurto en su carta convocatorio expresó que “como discípulos misioneros que peregrinamos en el acontecer cotidiano, necesitamos estar atentos a percibir y escuchar la presencia de Jesucristo que camina con nosotros, y nos pregunta qué nos está sucediendo y nos ilumina para avanzar en la fe (Lc.24,13-35). Necesitamos detenernos, dialogar constantemente y mirar nuestra experiencia eclesial para responder: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?”. La Asamblea fue la instancia para responder este llamado de nuestro pastor.

Entre los aportes de los grupos recogidos en el plenario, destacamos lo siguiente: cómo Iglesia buscar fomentar la cultura del cuidado: crear espacios y ambientes humanos de protección; apuntar para una conversión autentica personal y comunitaria; ser solidarios y practicar la escucha; no seguir fomentando el clericalismo.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Castro, 12-11-2018