Comunicado

Comunicado

El jueves 8 de Noviembre, el Obispado de Linares, acogió una denuncia sobre presunto abuso sexual.

 
Jueves 08 de Noviembre de 2018
Este jueves, el Obispado de Linares, acogió una denuncia sobre presunto abuso sexual de un menor, ocurrida más menos 25 años, en contra del Diácono Permanente Oscar Villagra.

Según dicta el Protocolo de la CECH vigente para estos casos, se ha decretado inmediatamente el inicio de la Investigación Previa con una duración de 60 días. Dado lo anterior se establecieron las siguientes medidas cautelares:
La restricción del ejercicio público del Ministerio Diaconal, mientras dure la investigación.

Obligación del denunciado de residir dentro de la Diócesis, pudiendo salir solo ante motivo de fuerza mayor debidamente justificado por un profesional acreditado.

Compromiso del denunciado de presentarse cuando sea requerido dentro de las 48 horas próximas para cualquier diligencia tendiente al objetivo de esta investigación.

Para el buen resultado de esta investigación, se solicita la colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes en esta indagatoria.
La Iglesia Diocesana de Linares, reiteran su total compromiso con el esclarecimiento de la verdad y total rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y/o personas vulnerables.

Así también reafirma su compromiso de apoyo y acompañamiento a las víctimas. Y pide al Señor para que este dolor y sufrimiento, sea fuente de transformación y sanación que nuestra Iglesia y comunidades necesitan.

Linares, 8 de Noviembre del 2018

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 08-11-2018