“Amar la Iglesia, hoy” el tema de la VII Semana Teológica en Antofagasta

“Amar la Iglesia, hoy” el tema de la VII Semana Teológica en Antofagasta

Desde el 8 al 12 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Colegio San Luis, se realizará esta tradicional Semana de reflexión religiosa.

 
Martes 02 de Octubre de 2018
“Amar la Iglesia hoy”, es el tema que convoca la VII Semana Teológica, instancia de formación teológica – pastoral, frente a la situación actual de la iglesia en Chile, donde se busca brindar a los laicos y agentes de pastoral, una reflexión profunda que permita reforzar el sentido eclesial, retomando la ideal del Vaticano II. Iglesia, pueblo de Dios.

El expositor de estos cinco días será, el Dr. Diego Molina, SJ, Catedrático de Facultad de Teología de Granada, España. Los temas a tratar serán: Mirar la iglesia de Antofagasta; Mirar las Enseñanzas de la Iglesia; Participación y corresponsabilidad en la Iglesia; Dimensiones de una comunidad cristiana y Propuestas y Mediaciones para Renovar e Impulsar nuestra Iglesia.

Quienes deseen participar deben inscribirse en las parroquias, Pastoral Universitaria de la Universidad Católica del Norte, en el Arzobispado de Antofagasta y también el mismo día en el lugar, donde se realizará la VII Semana Teológica, lo que tiene un costo de inscripción de tres mil pesos.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 02-10-2018