Celebración Nuestra Señora de la Merced en Isla de Maipo

Isla de Maipo.

Celebración Nuestra Señora de la Merced en Isla de Maipo

Miles de personas se reunieron este domingo en el sector de Isla de Maipo para rendir homenajes a Nuestra Madre de la Merced.

 
Domingo 30 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Con la presencia de Monseñor Guillero Vera, Obispo de Iquique e Hijo Iluste de Isla de Maipo, a las 11:00 Hrs se llevó a cabo la Solemne Eucaristía en Honor a Nuestra Señora de la Merced en el frontis del Templo, para después continuar con los homenajes y tradicional procesión por el pueblo, acompañado por todos los devotos que sagradamente asisten a esta celebración litúrgica y celebrativa.

Esta masiva celebración se lleva a cabo debido a la historia que cuenta que un grupo de isleños se refugió en la parroquia para pedir de rodillas a la Virgen de la Merced que los protegiera y que impidiera que el río siguiese creciendo, y propusieron hacerle una promesa en que todos los 24 de septiembre se realizaría una fiesta en su honor. Fue así como nació uno de los actos de fe y de agradecimiento más grandes de la zona central, en donde todos los años el día 24 o el domingo siguiente se renueva el agradecimiento a la madre de todos.
Este año de manera especial se llevó sobre el anda de la Virgen la fotografía de Pablo Marchant, quién por siete años cargó el anda de Nuestra Señora de la Merced y falleció el 18 de Enero del presente año.

Al volver al santuario, la Virgen da el último abrazo a los fieles que llegan de distintos lugares del País a ésta festividad, en donde se despide del pueblo hasta el próximo año en donde es sacada nuevamente para su solemne celebración.

Así culmina un mes lleno de actividades para nuestros vecinos de Isla de Maipo, donde también se celebraban los 200 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Merced a esas tierras.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Isla de Maipo, 30-09-2018