Obispo de Calama llama a la solidaridad con centenar de damnificados por incendio

Obispo de Calama llama a la solidaridad con centenar de damnificados por incendio

Pastoral Social Caritas, Techo Chile y Hogar de Cristo iniciaron campaña de ayuda.

 
Martes 11 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Constatando en terreno la pérdida total de sus bienes sufrida por decenas de familias en voraz incendio que afectó en las últimas horas al campamento de calle Frei Bonn en la Población Nueva Alemania, el Obispo de Calama compartió el dolor de los que sufren por esta catástrofe y determinó que se acelere la ayuda a los damnificados a través de una campaña que inició la Pastoral Social Caritas de la Diócesis San Juan Bautista.

El Obispo Óscar Blanco, lamentó que este drama afecte a familias vulnerables por lo que invitó a colaborar con quienes ya estando en una condición de pobreza, pierdan lo poco que tenían. “Dios quiera que se busque una solución concreta para ellos, porque de otra manera, quedan en una condición de total abandono y esto no puede suceder. Lamentablemente siempre son los pobres los que sufren las consecuencias de estos dramas”, afirmó.

Monseñor Óscar Blanco, señaló que la solidaridad es transversal y no se debe mirar color, ni nacionalidad y ese debería ser el motor para quienes demuestran interés en colaborar.

Campaña

El Vicario de Pastoral Social, Pbro David Vargas, apenas se enteró de la desgracia de estas familias que vivían en este asentamiento irregular, de inmediato coordinó la forma en que se podía ayudar, considerando que la autoridad gubernamental y comunal dispusieron un lugar para recibir a los damnificados que suman más de un centenar.

Al respecto se mencionó que Caritas Calama, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile se unieron para generar una campaña que busca suplir la emergencia humanitaria de nuestros hermanos en forma rápida y eficiente. Además se busca no duplicar campañas y esfuerzos aisladamente.

Esta Campaña llamada: “Ayudar sin mirar a quien” tendrá como punto de Acopio en la casa de la Fundación Caritas Calama ubicada en calle Vicuña Mackena 2287 - Centro.

“Esperamos contar con la ayuda de la Comunidad en este desafío que nos interpela para ser una sociedad mejor, inclusiva y con las mismas oportunidades para todos y todas”.

La iniciativa se replicó en algunas Parroquias de la Diócesis, que también se sumaron a la recolección de ayudas para los damnificados.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 11-09-2018