Fiesta Religiosa de Ayquina congrega a miles de fieles en su Santuario

Fiesta Religiosa de Ayquina congrega a miles de fieles en su Santuario

Con celebraciones litúrgicas y sacramentales se espera el día dedicado a la natividad de la Virgen María en la advocación de Guadalupe de Ayquina.

 
Miércoles 05 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Clero diocesano peregrinó al Santuario de Ayquina

Sumándose a los miles de fieles y devotos que han llegado hasta el Santuario de Ayquina, los sacerdotes de la Diócesis San Juan Bautista llegaron hasta el poblado para atender las necesidades espirituales de quienes celebran su amor y devoción por María y su hijo Jesucristo
Los presbíteros descendieron en procesión hasta la Plaza Principal del poblado antecedidos por el Santísimo Sacramento, destacando la dedicatoria que la Iglesia chilena hizo para celebrar el año Congreso Eucarístico.

Bailes religiosos realizan sus tradicionales entradas y saludos a la Virgen

Con gran alegría, los bailes religiosos que veneran a Guadalupe de Ayquina realizaron sus respectivas entradas al Santuario. Al ritmo de sus instrumentos de bronce y percusión, saludaron a la Virgen, y con ello dieron por inaugurada esta fiesta 2018.

A partir de este miércoles 5 de septiembre, comienzan los turnos en los cuales los distintos bailes llenarán de música y colores la festividad de Guadalupe. El cierre de las entradas se da con la tradicional ceremonia de la luz.

El Rector del Santuario, el Padre David, señaló: “En los bailes se ve la acción y el amor de Dios. Cada bailarín se prepara mucho durante el año, y en esta fiesta quisiera invitarlos a que esta devoción por María nos crezca más pues en ella tenemos muchísimo por aprender”.

Las entradas de los bailes comenzaron el 1 de septiembre y finalizaron este martes 4 de septiembre.

Santuario de Ayquina lanza Aplicación (APP) de la fiesta

Los medios digitales y las redes sociales crecen y avanzan de manera veloz, siendo cada vez, más importantes en nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con el mundo entero. Es por ello que este año, el Santuario de Ayquina, quiso avanzar de manera significativa en estos temas, lanzando la primera aplicación para celulares del Santuario de Guadalupe.

En dicha APP, los peregrinos podrán encontrar información de la fiesta, horarios de los bailes, acceso a las redes sociales del Santuario, y muchas sorpresas más.

“Es de inmensa alegría poder contribuir a tener un santuario ecológico y que avance y que esté a la altura de los tiempos cuidando el medio ambiente, es por ello que hoy con gran alegría lanzamos esta aplicación, a fin de disminuir el uso de papel el cual daña a nuestro ecosistema” señaló el Rector, Pbro. David Vargas.

La aplicación está disponible por ahora sólo para sistemas Android, y las personas pueden descargarla desde Google play, buscándola como “Fiesta de Ayquina”, o simplemente Ayquina.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 05-09-2018