Encomiendan a la Virgen de Ayquina los duros momentos que vive la Iglesia y sus fieles

Encomiendan a la Virgen de Ayquina los duros momentos que vive la Iglesia y sus fieles

Obispo de Calama, sacerdotes, religiosas y laicos peregrinaron al Santuario Mariano de la región de Antofagasta.

 
Sábado 01 de Septiembre de 2018
Ver Galería
Con el lema “Cristo peregrino, pan de vida” un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos encabezados por el Obispo Óscar Blanco Martínez caminaron por el desierto loino para llegar al Santuario de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y dar inicio a las celebraciones que desde este sábado acogerán a miles de fieles que llegarán para saludar y venerar a la Santísima Madre.

El Pastor al referirse a la peregrinación que muchos emprenden con manifiesta fe para encontrarse con la Virgen , indicó " El caminar juntos para llegar a una misma meta debe ser el propósito de toda familia y comunidad cristiana. Sabemos que tenemos un itinerario que recorrer, un camino donde nos encontramos con dificultades, cansancio, dolor, pero también con momentos de alegría, consuelo y esperanza.

Fue en pleno desierto en que detuvieron su marcha, al igual que lo hacían los originarios de estas tierras para descansar y dar gracias a la madre tierra. Allí el Obispo junto a los caminantes celebraron la Eucaristía y ofrecieron ante el Señor y la Virgen María este acto de fe y devoción por nuestra Iglesia que vive momentos de dolor por las heridas provocadas por nuestros pecados y los abusos a menores provocados por algunos hermanos, expresó el Obispo. "En este caminar no estamos sólo, Cristo se hace peregrino, compañero de ruta, alimento para la vida y meta a alcanzar.

En este inicio de celebraciones en el Santuario, ubicado a 80 kilómetros al Oeste de Calama y que moviliza año a año más de 50 mil personas, el Pastor comentó la oportunidad de volver hasta Ayquina para celebrar la fe, " Como todos los años vamos como peregrinos a celebrar juntos esta hermosa manera de vivir y celebrar la fe. Los peregrinos, bailes religiosos, los colores, la música, todo hace que Ayuina sea un santuario de espiritualidad y piedad del “pueblo santo y fiel de Dios”.

Agregó, "Esperamos que esta fiesta nos ayude a recuperar la confianza y reavivar la esperanza para seguir trabajando juntos hacia una Iglesia pueblo de Dios que escucha, anuncia la paz y la justicia a golpe de proximidad".

El recorrido de esta peregrinación como lo completarán miles de devotos concluyó en Santuario de Ayquina, en la casa de María, la “Chinita” como cariñosamente le llamamos, y frente a la Santísima Madre agradecieron su compañía y su mediación en el encuentro con su hijo Jesucristo.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 01-09-2018