Aniversario en San Marcos de Arica

Aniversario en San Marcos de Arica

Con Alegre esperanza de que Cristo camina junto a su pueblo, la Iglesia de San Marcos de Arica celebraron su aniversario desde que fue elevada a su categoría de Diócesis.

 
Jueves 30 de Agosto de 2018
Ver Galería
Con sentimientos de alegría, la Iglesia de San Marcos de Arica celebró la Eucaristía en acción de gracias a Dios por todo este tiempo en que se han puesto a caminar junto al Obispo Diocesano. 32 años de la creación de Diócesis que nos regalan motivos para agradecer al Señor.

Un 29 de Agosto de 1986, la prelatura de Arica fue erigida con la categoría de Diócesis mediante la Bula pontificia Qua Tenemur Graviter por el Papa san Juan Pablo II, siendo su primer Obispo Mons. Ramón Salas Valdés sj. Hoy, treinta y dos años después la Iglesia de San Marcos de Arica celebra la alegría de saberse bendecida por el Señor con todos estos años de camino, recordando tantos hombres y mujeres que han dado su vida al servicio del Evangelio y cuidado de la Iglesia en tierras nortinas de desierto, valles y costa; altiplano y fronteras.

En estos tiempos, con su Obispo a la cabeza, Mons. Moisés Atisha, se llevó a cabo una Eucaristía Diocesana para dar Gracias a Dios por tantos beneficios recibidos. Así lo expresó al inicio de su homilía: "es un acontecimiento de fe, que al reunirnos en esta Iglesia Catedral lo manifestamos elevando nuestra acción de gracias recordando los dones, bendiciones y beneficios que en la historia larga de la Iglesia en Arica hemos recibido".

El Obispo exhortó en su homilía a los presentes que durante estos años "en su vida diocesana, hemos ido logrando la madurez en esta experiencia de servicio y de entrega". Compartiendo con sus fieles la moción: "Tenemos una invitación grande a hacer silencio, en el contexto del Martirio de Juan el Bautista (día en que se erige Diócesis), como el Bautista en su tiempo, se nos llama a vivir radicalmente la fe. A dejar de lado toda actitud de hipocresía, de tibieza para abrazar con decisión y construirnos como una comunidad que ama y sirve, como el Señor Jesús en el evangelio nos enseña y hace con nosotros".

"Han sido treinta y dos años donde muchos se han entregado a esta tarea de amar y servir en los más diversos modos, estilos pastorales y circunstancia", fueron las palabras de Mons. Moisés Atisha.

A ella acudieron los distintos agentes pastorales de las comunidades, colegios y movimientos presentes en Arica, como también los Sacerdotes y Diáconos junto a su Pastor en la Iglesia Catedral. Una significativa presencia del pueblo de Dios que peregrina en Arica y que se sienten agradecidos por este tiempo de camino, Adultos y Jóvenes que construyen la vida Diocesana.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 30-08-2018