Comunidades de Lourdes y San Francisco de Chiu Chiu recibieron a sus nuevos Párrocos

Comunidades de Lourdes y San Francisco de Chiu Chiu recibieron a sus nuevos Párrocos

Presbíteros David Vargas y Patricio Cortés asumen los nuevos desafíos con esperanza y compromiso con el pueblo de Dios que los acoge.

 
Lunes 12 de Marzo de 2018
Ver Galería
Agradeciendo el servicio prestado en sus anteriores Parroquias y la generosidad para aceptar estas nuevas misiones en la Iglesia de Calama, se manifestó el Obispo Óscar Blanco Martínez al dirigir su mensaje a los Padres Patricio Cortés, David Vargas y Viviano Bustos en las celebraciones con las que tomaron posesión de las Parroquias de Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco de Asís de Chiu Chiu respectivamente.

En ambas celebraciones al factor común fue la preparación y esmero con la que las comunidades despidieron y al mismo tiempo dieron bienvenida a sus nuevos Pastores, dedicación y trabajo comunitario que resaltó Monseñor Óscar Blanco y que motivó su homilía en las que citó al Papa Francisco para destacar la relación que debe existir en la comunidad eclesial y entre los hijos de Dios que es la de practicar la cercanía, de encontrarnos entre nosotros y que es la misma cercanía que Jesús estableció con su pueblo, dijo.

Enseguida les invitó a seguir trabajando para que la Iglesia, sea una comunidad en salida, cercana y que vaya al encuentro, hacer lo mismo que hizo el hijo amado de Dios para escuchar a su pueblo, anunciarles el amor del Padre en una actitud de servicio.

Al referirse a esta nueva misión el padre Patricio Cortés no esciondió los sentimientos encontrados que tenía tras dejar después de 15 años la Parroquia de Chiu Chiu y especialmente la rectoría del Santuario de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y los 13 pueblos que le correspondió acompañar.

Sin embargo, el nuevo Párroco de Nuestra Señora de Lourdes también mencionó que esta tarea encomendada es volver al primer amor, recordando que en esta Iglesia desde niño vivió sus primeras experiencias y de encuentro con el Señor.

Por su parte el Padre David Vargas al despedirse de su comunidad manifestó que se alejaba con alegría y gratitud por todo el trabajo y dedicación con que la comunidad respondió en cada una de las tareas emprendidas, entusiasmo que pidió sigan manifestando a su nuevo Párroco.

Chiu Chiu

Por la noche en la celebración con que la comunidad de San Francisco de Asís de Chiu Chiu, recibió a los sacerdotes David Vargas y Viviano Bustos, el obispo Óscar Blanco resaltó el gesto con que la comunidad dispuso de sandalias para sus nuevos pastores, un signo que determina el quehacer de los sacerdotes en esta comunidad. “Aquí los sacerdotes caminan, visitan y se acercan a la gente y eso es lo que tiene que hacer un pastor, además estamos en un pueblo donde se conoce y se vive la vida del pastoreo, qué mejor que esta tierra para ser pastor”, destacó el Obispo.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 12-03-2018
   Galerías:
Ver Galería