Iglesia de Calama parte a Encuentro con Papa Francisco

Iglesia de Calama parte a Encuentro con Papa Francisco

Con alegría y entusiasmo la comunidad de la Iglesia de Calama se apresta al encuentro con el Papa Francisco el próximo 18 de enero en Playa Lobito, Iquique. Voluntarios y fieles participan en Misas de Envío y Despedida de Pueblo.

 
Sábado 13 de Enero de 2018
Ver Galería
Fueron días intensos de preparación, desde que se dio el anuncio que el Santo Padre visitaría Chile y a partir de esa fecha, que en cada comunidad parroquial, pastoral, grupos de oración, movimientos, entre otros se ha dispuesto el corazón para recibir al Vicario de Cristo.

Los voluntarios, grupos de jóvenes guiados por el Padre Viviano Bustos y el Asesor de Pastoral Juvenil, David Pérez para apoyar las necesidades y requerimientos de la organización en el Campo Eucarístico, se reunieron este viernes para celebrar una Misa de Envío, ocasión en que se les motivó para que su servicio fuese bendecido por el Señor y transformarse una linda experiencia junto al Papa Francisco.

"Este grupo de jóvenes con los cuales hemos trabajado desde hace varias semanas están muy motivados, queremos aprovechar está alegría para que otros sigan su ejemplo y vivan esta experiencia maravillosa de encontrarse con el Santo Padre. Esto no ocurre a menudo, la última experiencia de visita de un Papa, se remonta hace tres décadas, entonces saben que tendrán -Dios mediante- un privilegio que estoy seguro guardarán en su corazón", manifestó el padre Viviano.

Despedida de Pueblo

Este domingo en el Templo Catedral San Juan Bautista, en la capital de El Loa, la comunidad también fue convocada para hacer oración y pedir para que el encuentro con el Papa Francisco, deje abundantes frutos a esta querida nación, sus familias, como también en cada uno de los que han llegado a esta tierra para hacer vida.

La "Despedida de Pueblo" es una tradición proveniente de la Religiosidad Popular, que se celebra antes de iniciar un viaje para participar en un encuentro religioso. Los convocados se reúnen a hacer oración y pedir para que Dios y la Santísima Virgen bendigan este encuentro de fe.

Serán cientos de loinos que emprenderán un viaje de más de 300 kilómetros en caravana y precedidos de la Imagen del Santo patrono, San Juan Bautista, los que se espera lleguen a primeras horas de este jueves al sector designado por la organización y celebrar junto a toda la Iglesia del Norte y de países vecinos la Eucaristía con el Sumo Pontífice.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-01-2018