En San Pedro de Atacama, Iglesia de Calama motivó encuentro con el Papa Francisco

En San Pedro de Atacama, Iglesia de Calama motivó encuentro con el Papa Francisco

Desde la casa de Pedro, Santo Patrono de esa comunidad se quiso dar testimonio de una Iglesia en salida en comunión con el Papa.

 
Viernes 13 de Octubre de 2017
Ver Galería
Concebido como un lugar con un significado especial para motivar el encuentro de la comunidad loina con el Santo Padre Francisco, la Comisión Diocesana de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, encabezada por el Obispo Óscar Blanco Martínez se reunió en la Parroquia de San Pedro de Atacama y desde allí impulsar la preparación para la visita del Papa en Chile.

La actividad que fue acompañada por miembros de la comunidad atacameña, tuvo como fondo el templo parroquial que destaca por poseer un valor histórico y patrimonial que data de los albores de la evangelización en el país.

El Obispo manifestó que realizar la convocatoria en San Pedro es acoger a Pedro que nos viene a confirmar en la fe y al mismo tiempo realizar un signo de Iglesia de Calama en salida en comunión con el Papa.

Monseñor Oscar Blanco aprovecho la ocasión para invitar a la comunidad a que se unan en esta preparación para el encuentro con el Santo Padre en Iquique, que será la oportunidad para los habitantes del norte de celebrar la fe junto al Sumo Pontífice.

El Vicario Pastoral José Luis Plaza Monardes detalló que como Comisión Diocesana se procura al igual como ocurre a nivel nacional animar a quienes esperan reunirse con el Papa. “Que comprendan que no se trata de un viaje de turismo, sino una peregrinación con todo el concepto espiritual que ello significa, es el encuentro con nuestro Padre común que nos viene a confirmar en la fe”.

El Padre José Plaza recordó que estamos en plena campaña de recaudación de fondos para hacer de ella una visita absolutamente sustentable en la que la Iglesia debe hacerse responsable de financiar “Nosotros tenemos que hacernos cargo de la visita, de su estancia, de su seguridad y de habilitación de los lugares donde el Papa se reunirá con su fieles (…) esto es histórico y todo lo que se tenga que invertir a favor del alma de Chile es poco y lo que se destine desde nuestros aportes es lo que el Santo Padre se merece”, indicó el sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 13-10-2017