San Jerónimo: “Ignorar la escritura es ignorar a Cristo”

San Jerónimo: “Ignorar la escritura es ignorar a Cristo”

El domingo 1 de octubre se celebró, en Alhué, la fiesta de su Santo Patrono con la presencia de todas la comunidad parroquial.

 
Martes 03 de Octubre de 2017
Ver Galería
La celebración comenzó a las 11:00 hrs, con un homenaje de los huasos del sector, para luego dar inicio a la eucaristía presidida por el Pbro. Pedro Tapia Toro, vicario pastoral de la diócesis, y acompañado del párroco del lugar Pbro. Marco Antonio Torres.

Como es de costumbre el coro “Raíces y Añoranzas” animó la Santa Misa, con guitarras, cajón y panderos, en honor a su patrono.

En la homilía el padre Pedro pidió a la asamblea que recen por los sacerdotes: “lo fundamental es rezar, y por ello que la palabra de Dios es llena de vida, y creo que San Jerónimo lo dice claramente `ignorar la palabra es ignorar a Cristo´”, dijo.

Además agregó que “el papa Francisco en el ángelus del 5 de marzo decía que nosotros usamos tanto la tecnología, y así como usamos el teléfono celular debemos usar la biblia a diario. La palabra nos anima a muchos de nosotros a salir adelante, nos alivia los dolores, los dolores del alma sobre todo que son más fuertes, y como lo dice el salmo `Señor, no te acuerdes de mis pecados de juventud´, porque la misericordia del Señor es más grande”.

También dio gracias a Dios por el encuentro con la comunidad de la cuál fue párroco.

Antes de recibir la bendición, la asamblea junto con los sacerdotes salieron a la calle portando el Santísimo para hacer un recorrido por la plaza del pueblo, rezando en cada esquina de ella por distintas intenciones.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Alhué, 03-10-2017