Con Fiesta de la Solidaridad comunidad loina recordó a San Alberto Hurtado

Con Fiesta de la Solidaridad comunidad loina recordó a San Alberto Hurtado

Obispo Óscar Blanco Martínez llamó a la acción y no quedarse en la teorización u organización respecto de la solidaridad.

 
Lunes 21 de Agosto de 2017
Ver Galería
La Plaza 23 de Marzo de Calama fue el lugar escogido por diversas instituciones de voluntariado y con vocación de servicio social para resaltaren Calama, el día dedicado a San Alberto Hurtado y el mes de la Solidaridad.

La actividad organizada en conjunto por la Vicaria de Pastoral Social Caritas de la Diócesis San Juan Bautista, el Hogar de Cristo y la Municipalidad de Calama, convocó a este encuentro en el que se puso de relieve el servicio que permanentemente realizan las organizaciones a favor de los más necesitados.

En el encuentro participaron como invitados especiales las personas en situación de calle, voluntarios y loinos que se sumaron a esta celebración que formó parte de una serie de actividades en las que se relevó el compromiso que como sociedad se debe asumir con los excluidos y vulnerables.

El encuentro finalizó con una Eucaristía en el mismo paseo, celebración que presidió el Obispo Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el Vicario General, Pbro. Enrique Olivé y el Vicario de Pastoral Social, P. David Vargas Cavana.

El Obispo Óscar Blanco en su mensaje tomó la Parábola del Buen Samaritano para ejemplificar la actitud que muchos experimentan frente a las necesidades de otros; algunos indiferentes, otros más dedicados a la teoría y aquellos como ese buen Samaritano que se detiene para escuchar y ayudar al necesitado. “Este hombre se hizo Solidaridad para el otro, se hizo prójimo del mal herido (…) y no solo eso, sino que también lo cargó en sus hombros y lo llevó al albergue. Algo muy conocido por nosotros cómo es el albergue y allí lo cuidó e invirtió en él”.

La lección que nos deja esta Parábola y especialmente quien hizo carne la invitación que nos hace Cristo, cómo es el Padre Alberto Hurtado, apuntó el Pastor, es pasar a la acción, desde la teorización y organización, “Hoy día queremos hacer un compromiso, porque alguien muy cercano a nosotros lo hizo, San Alberto Hurtado, uno chileno, uno de los nuestros, no lejano que en nuestra sociedad nos enseño que es posible trabajar, es posible luchar para que la desigualdad entre los chilenos, una desigualdad atroz y vergonzosa sea menor, para que cada vez seamos más solidarios entre los chilenos”. Finalizó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 21-08-2017