Jóvenes de Trabajo País levantaron Capilla en Villa Tucnarhuasi de Calama

Jóvenes de Trabajo País levantaron Capilla en Villa Tucnarhuasi de Calama

Estudiantes materializaron obra para sector que anhelaba un templo para celebrar su fe.

 
Domingo 16 de Julio de 2017
Ver Galería
Veintiséis jóvenes estudiantes, pertenecientes a la organización Trabajo País concretaron el levantamiento de una Capilla en la Villa Tucnarhuasi, permitiendo con esta misión, responder a una antigua aspiración de los pobladores del sector norte de Calama que no contaban con un lugar dedicado para celebrar su fe.

En contacto con la Parroquia Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina se logró materializar la venida de estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile quienes dispusieron de los recursos materiales y mano de obra para levantar el templo de la comunidad que lleva el nombre de San Juan Diego.

Este fin de semana para agradecer a Dios por la tarea desempeñada por los estudiantes, se celebró una Eucaristía presidida por el Padre Enrique Olivé, acompañado por el diacono, Rodelindo Muñoz, vecinos del sector y los voluntarios, quienes posteriormente fueron agasajados por la comunidad como una forma de agradecer su dedicación y esfuerzo.

Federico Bruna, Jefe de zona de la Organización calificó el trabajo desarrollado en Calama como una experiencia muy enriquecedora que los motivó desde marzo para reunir los fondos necesarios para concretar la obra, reuniendo los voluntarios y la organización del viaje. “Se ha demostrado que valió la pena cada minuto dedicado a este proyecto”, apuntó.

Este servicio indicó Bruna lo ve cómo de mucho compromiso, hoy son alrededor de 38 zonas y en cada una de éstas hay alrededor de 30 jóvenes, lo que significa que son cerca de mil los voluntarios determinados a trabajar por Cristo que es el motor de este proyecto, manifestó.

Trabajo País agrupa las voluntades de jóvenes estudiantes y profesionales poniéndolas al servicio de todas las Diócesis de Chile, para ir a las localidades que necesitan un espacio físico para lograr el encuentro y la vida en comunidad, construyendo capillas, sedes sociales, salones parroquiales, plazas y bibliotecas.

Este año en la organización se propuso que Trabajo País sea un verdadero “Encuentro con Cristo”, porque estamos convencidos que si cada persona que pasa por nuestro proyecto, logra un encuentro real y personal con Cristo, logrará dar un sentido distinto a su vida.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 16-07-2017