Iglesia de Calama se prepara para Ordenación de tres nuevos sacerdotes

Iglesia de Calama se prepara para Ordenación de tres nuevos sacerdotes

Los diáconos en Transito Rubén Valderrama, Andrés Ruiz y Viviano Bustos, recibirán el Orden presbiteral de manos de Monseñor Óscar Blanco Martínez.

 
Martes 11 de Julio de 2017
A las 17 horas del próximo 22 de Julio en el Templo Catedral San Juan Bautista, se efectuará la celebración en la que los diáconos en tránsito, Viviano Bustos y Rubén Valderrama sean consagrados como nuevos sacerdotes para la Iglesia de Calama por el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez.

La celebración es un acontecimiento transcendental en esta Provincia que en estos días sumará tres sacerdotes para el servicio religioso en esta Iglesia que peregrina en el desierto.

Los diáconos se formaron en el Seminario Mayor, San Pedro Apóstol de San Bernardo y tras completar su formación y permanecer un tiempo importante al servicio de la Iglesia en distintos sectores parroquiales de Calama, se consideró que están aptos para recibir el Orden Sacerdotal.

Por su parte, el diácono en tránsito Andrés Ruíz celebrará su ordenación en el templo de San Pedro de Atacama el próximo 4 de agosto a las 18 horas, ocasión en que espera compartir está alegría con familiares y comunidad sampedrina en la que está sirviendo pastoralmente desde algunos meses.

Durante estos días previos a la ordenación, en todas la Parroquias y capillas se han destinado momentos importantes de oración por los futuros sacerdotes.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 11-07-2017