Disponible para descargar "Diccionario de términos religiosos en lengua de señas"

Disponible para descargar "Diccionario de términos religiosos en lengua de señas"

Bajo el lema: “Iglesia e inclusión en Chile”, el Área Eclesial de la Conferencia Episcopal pone a disposición de la comunidad tres insumos pastorales para acompañar la catequesis con personas en situación de discapacidad.

 
Martes 04 de Julio de 2017
Ver Galería
En el siguiente vínculo, y de manera gratuita para ser descargado, está disponible el: “Dicionario de términos religiosos en lengua de señas” Es un instrumento pedagógico que contiene 286 pequeños videos de términos religiosos en lengua de señas, seleccionados del Catecismo de la Iglesia Católica, más 4 oraciones.

También se encuentran en la Librería Pastoral de la CECh los otros dos materiales publicados:

- Los “Criterios Pastorales para la catequesis con Personas en Situación de Discapacidad”.

Documento orientador destinado a los equipos diocesanos que desarrolla, en una primera parte, la situación y el concepto de la discapacidad en Chile; luego, recoge lo esencial de la visión de la discapacidad desde la Biblia y la tradición pastoral de la Iglesia; y en su tercera parte, plantea los desafíos a diversos agentes pastorales para la atención pastoral a personas en situación de discapacidad.

- “La mesa de todos”. Encuentros catequísticos: Discapacidad mental leve y moderada. (Diaz, M y Valenzuela, E.,) con ilustraciones de Natalia Zavalla.

Este tercer instrumento consta de 15 encuentros y 80 ilustraciones, que con una propuesta metodológica inspirada en el método de “cuenta cuentos”, desea iniciar en la fe a las personas con esta discapacidad.

Les invitamos a sumarse a la tarea de ser una Iglesia más inclusiva y a generar estos servicios pastorales en sus comunidades.

Para ver el diccionario clickear aquí

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 04-07-2017