Diócesis de Calama celebró su Fiesta Patronal

Diócesis de Calama celebró su Fiesta Patronal

Cientos de fieles participaron en Eucaristía que conmemora un nuevo aniversario de su creación.

 
Lunes 26 de Junio de 2017
Ver Galería
Dedicada a San Juan Bautista, la Iglesia de Calama se reunió este sábado para celebrar con una Eucaristía a su Santo Patrono y junto con ello la dedicatoria de la Catedral que festejó su aniversario parroquial 111.

Presidida por el Obispo Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el Padre Ubaldo Montiel Peña, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista y el Vicario General, Enrique Olivé Turu, la celebración reunió sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles para agradecer a Dios por este nuevo aniversario.

El Obispo al referirse a San Juan Bautista, manifestó la alegría de celebrar a quien preparó el camino del Señor y quien también –apuntó- como voz que clama en el desierto, nos prepara para ser una Iglesia que escucha, anuncia y sirve.

La grandeza de Juan Bautista manifestó el pastor está en su misión, en la que no escatimo esfuerzos, ni se doblegó ante las persecuciones de los poderosos. “Él Nos invita a continuar en nuestra condición de discípulos misioneros de Jesús en nuestra Iglesia que ha sido traída al desierto para salir a las periferias”.

Enseguida el Obispo agregó “Nos corresponde preparar la llegada al corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo y presentar a nuestros hermanos al cordero de Dios que quita el pecado y nos da la vida eterna. El mandato ahora es salir a las periferias del territorio, donde están los enfermos, encarcelados, donde están los migrantes, los pueblos del interior, las ferias y centros comerciales y preparar el camino para que otros escuchen y acojan al mesías tan esperado”.

Finalmente Monseñor, Óscar Blanco invitó según cada uno de sus métodos y carismas a hacer la misión, sin excusa, sin demora y sin miedo, “nuestro santo patrono es nuestro modelo a seguir”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 26-06-2017